free web stats

Policías locales excelentes

Policias Locales, en el Enroue Serichol, tras los actos.

Día grande para la Policía Local de Segovia en la celebración patronal del Santo Ángel de la Guardia, esta vez a cubierto, en el pabellón Enrique Serichol, donde formó la mayoría de la plantilla compuesta por 101 agentes en este momento, respaldada por buena parte de la Corporación municipal y los representantes de las instituciones y las organizaciones sociales que quisieron reconocer “la dedicación y el compromiso” de los uniformados con la sociedad a la que sirven.

La alcaldesa impone una medalla a un oficial.

Es precisamente la faceta de servicio de la Policía Local el aspecto en el que más hincapié quiso hacer la alcaldesa en un discurso en el que resaltó que “hablar de la Policía Local de Segovia es hablar de excelencia”, así como su capacidad de adaptación a “los restos de nuestro tiempo” entre los que resaltó las intervenciones realizadas en materia de violencia de género, protección del medio ambiente o seguridad vial.

Las cifras son elocuetes. Durante el último año se atendieron 8.177 llamadas, 3.600 del servicio de emergencias 112 de las que “el 80 por ciento son asistenciales que quizá sean las que menos se ven pero son las que mejor nos hacen sentir”, de acuerdo con los cometarios del Intendente, Julio Rodríguez Fuentetaja.

Formación de la plantilla de la Policía Local de Segovia.

Fue también una jornada para premiar colaboraciones y acciones meritorias. Desde este 1 de marzo son Guardias Urbanos de Honor el comandante de operaciones de la Guardia Civil, Jesús García Aller; los vigilantes de la ORA y los del Centro Especial de Empleo, Unidad Especial de Parques y Jardines del Ayuntamiento mientras que la colaboración en distintas facetas llevó a la entrega de diplomas honoríficos al pastelero Jesús Manso; el “minutero de Segovia”, Ángel Román y Ramón Serichol, un ciudadano que durante la nevada de enero se lanzó e ayuda de los conductores atrapados en las cercanías del Hospital.

Los miembros del Centro Especial de Empleo tras ser nombrados Guardias Urbanos de Honor.

Además, hasta 14 agentes —dos de ellos, el 6098 y el 6.108 por dos ocasiones— fueron distinguidos por actuaciones en incendios, rescate de personas perdidas, intentos de reanimación de personas en plena calle o la localización de falso guías o autores de la quema de contendores, acciones de mérito o incluso por encima de sus obligaciones en todos los casos.

Dos de los policías distinguidos lo fueron por dos veces.

Carencias técnicas y siete vacantes.

El intendente de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja hizo balance del último año que tachó como “de transición en el que las nevadas, desde enero, han obligado a multiplicar su actividad.

El intendente, Julio Rodríguez.

El intendente se refirió además a las carencias materiales y humanas denunciadas en los últimos días por sindicatos policiales que existen y “está ahí presentes”, entre las que se refirió al anticuado parque de vehículos, la falta de material básico, como los chalecos antibala o las deficiencias en el sistema de comunicaciones “actualmente por interferencias puntuales”, según dijo.

A la espera de cubrir seis plazas de agente y una de oficial, actualmente vacantes cuya cobertura efectiva tendrá que esperar hasta 2019 por el obligado proceso de formación que han de tener los policías, hizo referencia también a la tramitación del Decreto que permitirá la jubilación anticipada de los policías “que es un tema del que estamos pendientes hace años” y que confió en que se haga progresivamente, tal como se hizo hace años con los bomberos para evitar un repentino “bajón” de la plantilla.

Ángel Román charla con el máximo responsable de la Policía Llocal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. También hay que decir que a veces se ponen “moraos” a poner multas y a fastidiar bien al personal.

    Post a Reply
  2. Este intendente lleva un montón de ” placas” en el pecho. Con los comentarios sobre Jubilación de firma escalonada..no me extraña las latas colgadas…contradice al presidente de la FEM y a los sindicatos policiales. Se ha lucido..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *