free web stats

El Ayuntamiento adjudica la obra de San Juan por 338.000 euros

Aspecto de la vía tras su último arreglo, en 2014.

Las obras de la cuesta de San Juan ya tienen empresa adjudicataria. Se trata de la empresa Viales Padasilma de Castilla, a la que la Mesa de Contratación ha otorgado la obra por un precio de 338.130,80 euros, una cifra que con los impuestos se incrementa hasta los 409.000 euros en números redondos.

La oferta de la nueva adjudicataria se ha impuesto a la de otras diez empresas concursantes y supone una baja respecto al precio de licitación de casi 85.000 euros que el Consistorio “ahorrará” en este concurso en el que otra empresa, Gosadex, fue eliminada por presentar una oferta de 297.000 considerada por la Mesa en baja temeraria.

El nuevo paso administrativo acerca el inicio de unas obras consideradas desde 2014 como “prioritarias” aunque aún falta que se produzca la aprobación de los órganos de Gobierno municipales y la posterior firma del contrato, como mucho un mes mas tarde, antes de la formalización del acta de replanteo de los trabajos. Como quiera que esos trámites llevan, al menos, hasta final de junio, cuando se celebran las fiestas de la ciudad, cabe esperar que la actuación comience en julio mientras que el plazo de ejecución es de siete meses. Con los plazos ajustados al milímetro, no sería hasta febrero de 2019 cuando concluyese definitivamente la obra por más que el deseo expresado reiteradamente en los últimos meses por la alcaldesa, Clara Luquero, fuera que la vía estuviera totalmente operativa a finales de este año.

Impacto directo en el tráfico de toda la ciudad.

La obras se desarrollarán desde el inicio de la cuesta, en la plaza Oriental, hasta su final, en la del Conde Cheste y supondrán la eliminación del cableado aéreo, la sustitución de todas las redes de abastecimiento, saneamiento y otros servicios de su subsuelo, la instalación de nuevas luminarias y la pavimentación.

Con una actuación de ese tamaño, la principal vía de acceso al casco antiguo por la que a diario transitan miles de vehículos y unos 300 servicios de autobús urbano, tendrá obligatoriamente que cerrarse al tráfico y obligará al replanteo de la circulación en ese punto y, por su capacidad de afectación, en toda la ciudad, a partir de las medidas que proponga la Policía Local, aunque ha fecha de hoy no se ha adelantado ningún detalle de una restructuración que se prolongará durante todo lo que queda de año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *