free web stats

El Ayuntamiento activa un nuevo concurso para bomberos

Vehículos de bomberos en una actuación en la avenida del Acueducto.

Vehículos de bomberos en una actuación en la avenida del Acueducto.

El Ayuntamiento de Segovia ha hecho públicas las bases del concurso oposición para cubrir seis plazas de bombero conductor, un proceso con el que se pretende cubrir buena parte de las vacantes existentes en el Cuerpo de Bomberos de la capital. El documento se encuentra en un periodo de alegaciones, de dos meses, antes de la aprobación definitiva del documento, en el que se han variado algunos criterios de puntuación de varias pruebas físicas y se han hecho “retoques” en otros baremos de puntuación.

Las bases del nuevo concurso se publican nueve meses después de que el Ayuntamiento declarara desierto el anterior proceso, tras el suspenso general que cosecharon los aspirantes que quedaban en liza en la última prueba, de conocimientos generales —que algunos aspirantes calificaron entonces como “extremadamente dura”— y tras un proceso sumamente enrarecido desde su mismo inicio por las alegaciones y acusaciones de irregularidad que se produjeron entonces.

La prueba estará abierta a ciudadanos con estudios primarios, aunque en el proceso de concurso volverán a adquirir cierto peso las titulaciones superiores. Las de Ingeniero o Arquitecto estarán primadas con 1,25 puntos, mientras que el título de Bachiller —el inmediatamente superior al que se pide para poder concursar— sólo reportará 0,25 puntos al aspirante. La experiencia en el puesto o similar podrá reportar hasta 1,75 puntos, siempre que se lleven casi cinco años trabajando como bombero para la administración.

En las pruebas escritas, otro de los elementos objeto de polémica en el anterior proceso, la plantilla de respuestas se harán públicas al día siguiente del examen y podrán presentarse alegaciones en los dos días siguientes ante un tribunal formado por un presidente, secretaria y cuatro vocales en cuya elección se aplicarán criterios de paridad y su carácter técnico, además de tener titulación o especialización igual o superior al exigido a los aspirantes a bombero.

En el anterior concurso oposición se inscribieron 120 aspirantes, aunque sólo 112 iniciaron las pruebas. El listado se recortó sensiblemente tras los primeros ejercicios, hasta que quedaron sólo 14 para el tercer ejercicio, aunque ninguno de ellos logró superarlo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Esta vez seguro que está bien retocado el proceso electivo, corren rumores de que tienen representantes políticos con experiencia en encaramanrse a cestas de altas escaleras, al menos para revisar vírgenes 😉 (virgen escultural, claro. Figura de bulto que se dice. Bueno eso que me estoy liando)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *