free web stats

El anteúltimo paso para construir el instituto de FP de San Lorenzo

La entrada de las máquinas en la finca del instituto se producirá en los próximos meses.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha concedido la licencia urbanística de obras del Proyecto Básico presentado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, para la construcción del edificio destinado a instituto de Ciclos Formativos en la parcela situada entre la avenida Vía Roma y la calle Terminillo, en el barrio de San Lorenzo.

Se trata del anteúltimo paso para el inicio efectivo de las obras que ejecutará la Junta que ahora dispone de un plazo de tres meses para presentar el proyecto de ejecución que servirá de guía a la actuación, dividida en dos fases. En la primera, a la que se refiere la aprobación de este 15 de marzo, se plantea levantar el edificio destinado a Ciclos Formativos, en los que se implantarán las enseñanzas de dos familias de formación profesional, Sanidad y Madera y Muebles. El edificio tendrá tres plantas, con sótano y dos sobre rasante. En la segunda fase se acometerá la construcción del instituto de Enseñanza Secundaria.

De este modo, está previsto edificar 5.171 m2 de los 10.380 m2 con los que cuenta la parcela cedida por el Ayuntamiento para este fin. El presupuesto estimado por la Consejería de Educación es de 4.031.540 euros.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, comentó a los periodistas que en una reciente conversación con el consejero de Educación, Fernando Rey, este confirmó que “el proyecto para la segunda parte va por buen camino” aunque el edil subrayó que la partida para este año es reducida y sólo dará para el inicio de los trabajos por lo que el grueso de la obra se desarrollará en las anualidades de 2019 y 2020.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *