free web stats

El alicantino Nicola Khun gana el Open CyL Villa de El Espinar 2019

Nicola Kuhn se ha proclamado campeón del Open Castilla y Leon-Villa de El Espinar 2019 tras vencer en la final al ruso Pavel Kótov por 6-2 y 7-6 (4) en 92 minutos de juego. El tenista de Torrevieja gana así su tercer torneo en importancia, sin ceder un solo set y tras vencer sucesivamente a Nicolás Barrientos, Illya Marchenko, Altug Celibilek y Markus Eriksson antes de la final.

Pese a ser el favorito en el encuentro, Kuhn tuvo que trabajar. Kótov, tenista también joven -20 años de edad por 19 de Nicola-, había demostrado durante todo el torneo un gran espíritu de lucha y en la final volvió a agarrarse a la pista en momentos difíciles. En dos ocasiones tuvo Nicola ‘break’ de ventaja en el segundo set, pero Pavel aprovechó algunas fases de bajón físico del español para llevar la manga al tie break. En éste, Nicola Kuhn, que sirvió asiduamente a más de 200 por hora, remontando un 1-3 y para hacerse con el título.

Arantxa Rus gana en féminas

En la competición femenina, la holandesa Arantxa Rus se ha proclamado campeona tras vencer en la final a Julia Terziyska por 6-4 y 6-1 en una hora y 23 minutos de partido. La tenista de Delft, campeona junior del Open de Australia en 2008 es la tenista con mejor ránking que ha pasado por el ITF de El Espinar en las cinco ediciones disputadas. Era la primera cabeza de serie e hizo valer su favoritismo aunque no sin dificultades. Su rival en la final, la búlgara Julia Terziyska, remonto en la final un 3-0 en el primer set para igualar la manga. Con 5-4, un segundo ‘break’ acabó definiendo el partido pues Rus sumó seis juegos consecutivos que le dieron una ventaja que su rival no pudo remontar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *