free web stats

El Alcázar y el Palacio de La Granja baten récords de visitantes

Dos joyas de la corona, el Alcázar de Segovia y el palacio y jardines de La Granja, han batido sus récords históricos de visitantes este año, según los datos de afluencia relativos a 2017 difundidos el 2 de enero por el Patronato del Alcázar y Patrimonio Nacional.

Lo del Alcázar es histórico. Este año lo han visitado 681.291 personas, lo que supone un 19% más que el año anterior y 100.000 visitante más que en el anterior récord, datado en 2015. De hecho, el histórico castillo ya batió la marca de 2015 en octubre. En referencia a la procedencia de los visitantes del Alcázar los turistas nacionales siguen siendo los que más visitan el monumento, son el 70,70% del total. De los extranjeros, destacan los procedentes de USA, que constituyen un 3,56% de los visitantes anuales, en tercer lugar, con un 2,63 % están los procedentes de Corea del Sur quienes, además, son los más madrugadores, por lo que no es raro encontrarles paseando por la plaza de la Reina Victoria Eugenia antes de la hora de apertura a la espera de poder visitar el monumento. En cuanto a visitantes europeos, Francia es el país de procedencia de un 1,99% de los turistas anuales.

Las fuentes cuadruplican las visitas a La Granja

En cuanto al palacio de La Granja, este año Patrimonio Nacional ha modificado los parámetros de contabilización y difundido el dato conjunto de los Reales Sitios de Riofrío y La Granja, que suman 339.932 visitantes. Eso hace difícil poder hablar de un récord claro, por cuanto en 2016 Riofrío, en obras más de medio año, obtuvo 35879 visitantes, por 185.545 La Granja.

Lo que está siendo todo un éxito incuestionable es la política de mantener un calendario más o menos estable (al menos en primavera y hasta entrado julio) de activación de las fuentes en el jardín del Real Sitio. Si en 2016 visitaron los jardines 95.440 personas, en 2017 la cifra se ha ido a 416.123, casi cuatro veces más.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *