free web stats

El Alcázar recibió a 18.767 turistas durante la semana del Puente

La plasmación en cifras de la masiva visita de turistas durante la semana del puente de la Constitución refleja importantes incrementos respecto al año pasado, tal como reflejan las taquillas de los principales monumentos que han hecho públicos sus datos este 11 de diciembre. Durante el puente, 18.767 personas entraron en el Alcázar —el principal barómetro fiable de medida— mientras que la Catedral ha reportado el paso de 10.698 personas entre el lunes, 4 y el domingo, 10 de diciembre. Turismo de Segovia fija el periodo de recuento entre el 2 y el 9 de diciembre para asegurar que el torno del Centro de Recepción de Visitantes giró 26.756 veces en esos ocho días, un 13,79 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

La misma estadística municipal contabiliza entre sus servicios turísticos la mayor afluencia al Centro Didáctico de la Judería, donde la exposición temporal de Ana Frank ha multiplicado por tres las visitas, sumando 1.012 personas. Según los mismos datos, la Casa Museo de Antonio Machado registró 568 visitantes; la Casa de la Moneda, 561 y la colección de títeres Francisco Peralta, 327. Además, 1.126 personas se sumaron a la oferta de visitas guiadas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuéllar sumó 3.024 visitas a la Oficina de Turismo de la Villa, todas de procedencia nacional, un incremento de 32 puntos porcentuales respecto a 2016.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *