free web stats

El Alcázar, objeto de nueva intervención de restauración de la muralla

La comisión Territorial de Patrimonio ha informado la petición del Patronato del Alcázar para la realización de actividades arqueológicas arqueológica de carácter preventivo vinculada al proyecto de restauración que va a llevar a cabo en distintas zonas de las murallas en el entorno de la fortificación. La intervención arqueológica que se va a llevar a cabo consiste en el control de movimientos de tierras y lectura de paramentos en tres zonas: la muralla norte, la rampa de acceso a la puerta en codo y la muralla baja.

La comisión de Patrimonio señala que la actuación debe tener en cuenta la existencia de distintas piezas arquitectónicas romanas reutilizadas en la base de la muralla que son en su mayoría estelas con inscripciones funerarias. Sobre la intervención a realizar en relación a estas lápidas, será necesario esperar al inicio de las obras y al estudio previo e individualizado de cada una de ellas para adoptar una decisión.

Gallegos recuperará su “dedo”

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gallegos ha presentado un proyecto de restauración del mirador de Torregil, obras tendentes a reconstruir “el dedo” que se derrumbó del icónico torreón durante una tempestad el pasado mes de febrero. Asimismo, la intervención restaurará y consolidará de los lienzos que conforman el cubo de la torre, eliminando elementos nocivos, reponiendo los morteros perdidos y restituyendo materiales en las zonas donde sea necesario.

Por último, la comisión ha dado luz verde las obras de rehabilitación promovidas por IE University en el Convento de Santa Cruz la Real de Segovia. En el patio, entre las actuaciones proyectadas, se va a restaurar la fuente central, se van a acometer medidas para prevenir filtraciones de agua, se restaurarán y restituirán las piezas necesarias del pavimento y se va a recuperar el sistema original de terraza, limpiando el solado. En cuanto a la vegetación, el proyecto mantiene las plantas de alto porte y recupera zonas verdes con la posibilidad de incluir parterres. Asimismo también se abordará una recuperación de las fachadas.

Fuente: nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *