free web stats

El Alcázar de Segovia se muda a “Seville”

The-Telegraphgazapo2

mapachuscoPues sí. De creer al rotativo inglés The Daily Telegraph (uno de los más prestigiosos en lengua inglesa y con 920.000 ejemplares diarios de tirada), el Álcazar de Segovia se ha trasladado a Sevilla. Así puede leerse en las páginas de viajes del pasado 18 de marzo, a cargo de la periodista Sophie Butler, en el que tras el titular A Week End in Seville, publica una preciosa foto de “nuestro” alcázar, solo que ubicado a orillas del Guadalquivir.

Estimados amigos británicos, don’t believe it…. Se trata de un error de documentación, las típicas prisas de redacción y el escribir, a veces, desde la inopia o la Wikipedia…. “¡Coño, vaya alcázar tienen en Seville, because Seville is the same of Segovia, isn’t it? Oh, I think Segovia is the catalan name of Seville… maybe.

El error se “limita” a la edición en papel, en internet, la información de Sophie es básicamente correcta incluida la relativa al breathtaking Alcázar Palace.

Quien tiene boca se equivoca, pelillos a la mar, pero para general ilustración, aquí arriba tienen una precisa infografía destinada a disipar futuros malentendidos, y una comparativa sobre dos de las más grandes maravillas que pueden verse en España (Spain), eso sí, si se viene a verlas…

alcazarsesspain

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Qué buena es la ‘wipi’ amigos, siempre y cuando se sepa contrastar datos y no se ponga uno las orejeras de tirar para adelante (periodistas incluidos). Un sencillo ejemplo, princhen y vean: https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_la_Fuencisla
    la patrona de nuestra Tierra, está encaramada al acueducto de Segovia en una hornacina. A ¿que no saben que virgen es? Pues eso es lo que pasa por no informarse y por la desidia de nuestros gobernantes, encargados de ciertas áreas a las que lo único que les interesa es figurar y no ser ellos los colocados en dicha hornacina 😉 Con lo fácil que es para cualquier profesional que se precie rectificar los errores de la ‘wikipedia’ sobre nuestra ciudad y provincia. Claro que para ello hay que querer y ‘los vasallo’ haber ‘buen señor’ o señora, nadie se ofenda.

    Post a Reply
  2. Un error, vale, incluso subsando en Red como indican ustedes. La Concejalía segoviana (será del Turismo Segobrigano), mandará una carta de protesta. Menos simplezas y empiecen por enmendar todas las meteduras de pata en medios locales, nacionales y digitales del mundo mundial, como se indica en algunos comentarios y, sobre todo, las meteduras de pata propias (núnca han dado su brazo a torcer -una forma de hablar-). Seguimos siendo segobriganos, no lo olviden, por poner un ejemplo. ¡¡¡Basta de ser patéticos!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *