free web stats

El Alcázar bate en octubre el récord anual de turistas de todos los tiempos

Una pareja de novios de Moncofa (Castellón), Julia de la Puerta y David Talavera, se han convertido en la mañana del 19 de octubre en los turistas 575.111 del Alcázar de Segovia, cifra que supera el récord anual de visitantes alcanzado por el monumento segoviano.

El anterior récord (575.110 visitantes en un año) databa de 2015. En 2016, el Alcázar cerró el año con 572.558 visitantes y desde comienzos de enero de 2017 se ha venido observando un considerable incremento en el número de turistas, incremento que prácticamente se ha mantenido todos los meses. El aumento más significativo fue el pasado mes de abril, en el que 81.952 personas visitaron el Alcázar, 31.434 personas más que en el mismo mes de 2016.  En el acumulado del año el Alcázar lleva alrededor de un 16% más de turistas que el anterior ejercicio, por lo que con toda seguridad en el cierre del año se habrán superado los 600.000 visitantes, lo que consolida al conjunto segoviano como, sino el que más, uno de los monumentos más visitados de Castilla y León.

El patronato del Alcázar ha entregado a los sorprendidos visitantes un diploma acreditativo, además de invitarles a su visita al Alcázar.

Responsables del Patronato entregan el diploma acreditativo a Julia y David.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *