web analytics

El alcalde de Aguilafuente cesa por ‘whatsapp’ a la concejala de cultura

Ballesteros, detrás, Reyes y Alonso, junto al presidente de la Diutación y la subdelegada en la inauguración de la muestra del  Sinodal.

“Por disensiones internas dentro del grupo municiapl del PP”, Jesús Ballesteros, alcalde de Aguilafuente ha retirado de sus funciones a la hasta ahora su mano derecha y responsable del ámbito de cultura, Raquel Alonso. La información la ha desvelado en un comunicado Fermín de los Reyes, comisario de la pasada exposición sobre el Sinodal, pareja de la concejala Alonso y que habitualmente desempeña la función de enlace con los medios de comunicación de las agendas y noticias culturales de la localidad segoviana.

“Ballesteros cesó en sus funciones de cultura el 2 de noviembre, por whatsapp y sin explicación ninguna, a la concejal que desde 2011 venía desarrollando dichas funciones”, explica De los Reyes. El detonante parece estar en la ceremonia de clausura de la citada exposición, un acto que no contaba con el beneplácito del alcalde, que llegó a vetar la cesión de medios municipales para el evento e incluso a prohibir la presencia de los concejales del PP en el mismo. Pese a todo la ceremonia, con la presencia del presidente de la Diputación, se celebró y contó con dos ediles “díscolos”, entre ellos Alonso. “Lo solventamos de diversas maneras, incluso poniendo dinero de nuestro bolsillo”, añade De los Reyes.

La cosa estaba tensa. Eso fue en noviembre, en el pleno de diciembre, y según refleja el acta, Alonso efectuó diversas preguntas al alcalde sobre este mismo punto, exigiendo explicaciones sobre su boicot  a la clausura al tiempo que a expresiones de Ballesteros,vertidas en el grupo de whatsapp local, donde el alcalde amenazaba difusamente a un colaborador, no está claro si al propio De los Reyes, viniéndole a decir que no siendo que se presentase de alcalde “no iba a volver a tocar bola en Aguilafuente”.

Desde la parte de Alonso apuntan a que a Ballesteros no le ha sentado bien el protagonismo adquirido por De los Reyes y Alonso en el contundente impulso de eventos culturales en Aguilafuente. Un trabajo, el desarrollado por la pareja, “excelente”, según dice el propio alcalde. “De los Reyes es un activo muy importante para Aguilafuente, y ha hecho un gran trabajo, pero se ha extralimitado”, comenta Ballesteros.  En su entorno hablan que el profesor universitario, que no percibe remuneración alguna (al igual que el resto del equipo de gobierno), se habría extralimitado en diversas ocasiones en complicidad con Alonso asumiendo decisiones que no le correspondían sin contar con el alcalde. “Debo recordar que aunque Alonso desempeñaba, y muy bien, las funciones de cultura, técnicamente no estaba delegada ni nombrada ni por el alcalde ni por el pleno. Si quiere ser alcalde que se presente a las elecciones o presente una moción de censura”, añade Ballesteros. Alonso, por su parte, ha reiterado que se mantendrá en el grupo municipal del PP hasta el final del mandato. “Me han votado lo mismo que a él”, dice.

La clausura del Sinodal no ha sido el único desencuentro entre Alonso y Ballesteros, la concejala ya fue muy crítica con la decisión del alcalde de instalar cámaras de vigilancia en las escuelas de la localidad y también votó contra la propuesta del alcalde de bonificar el 50% del IBI a las familias numerosas porque al decir de Alonso solo beneficiaba “a dos familias en Aguilafuente, una de ellas, la del propio alcalde”.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

18 Comments

  1. ¡Jo!, en la patria del primer libro impreso en las Españas ¡Las nuevas tecnologías! Fdo.: Raj-esus Trump-llesteros.

    Responder
    • Qué mala persona es usted, “don”Fermín de los Reyes Gómez. Y su señora exactamente igual.

      Responder
      • Malísimos, don Carlos. Si usted estuviera bien informado de todo lo que ha ocurrido tendría otra opinión, se lo aseguro. Y si hubiera trabajado todo lo que hemos trabajado nosotros para Aguilafuente y encima le insultara y menospreciara quien bien lo sabe, seguro que tendría otra opinión. En todo caso, ahí están los hechos y de alguna forma hay que defenderse. Saludos.

        Responder
  2. Querido Don Fermín Ud. sabe muy bien aquello que es verdad y aquello que es MENTIRA. Me complace saber que lo único que está haciendo es tratar de hacer daño a nuestro alcalde, pero me parece que no lo va a conseguir. Quería aclarar algunos puntos que son mentiras: en concreto creo recordar que son 6 o 7 familias numerosas, nuestro alcalde Don Jesús nunca ha querido beneficiarse de su cargo, al contrario que otros que pretenden ser “famosillos” mediante un “carguito”. Además, me gustaría añadir para finalizar que unas publicaciones en facebook con aires de grandeza y ofensivas no van a hacer crecer la fama de su ya expirado “carguito”.

    Responder
    • No salgo de mi asombro, ahora resulta que quien ha trabajado más en el pueblo es cesada y por wahtssap, parece que está mal visto trabajar. Según la noticia, no hay causas objetivas para el cese y sí que parece que la actuación del alcalde es un tanto extraña, por decirlo de alguna manera. Sé que el alcalde ha tenido encontronazos con mucha gente, pero no pensaba que arremetiera contra sus colaboradores. Tal vez está mal asesorado o tiene malas compañías, a veces detrás de estas cosas hay terceras personas que no ayudan nada. No pensaba que el alcalde era así, aunque ya me lo habían advertido.

      Responder
  3. El alcalde falta a la verdad: no se ha tomado ninguna decisión sin que él estuviera informado, otra cuestión es que estuviera tan ocupado con sus asuntos que no hiciera caso a los mensajes. Por cierto, él es el único de la corporación que cobra, poco, pero cobra. Él no quería hacer la clausura y nos dijo que lo que hiciéramos era sin los medios municipales, y así lo hicimos. Lo que le sorprendió es que viniera el Presidente de la Diputación a la clausura, fue entonces cuando quiso anular todo, pero ya no había marcha atrás. Optó por no presentarse y supongo que pondría una excusa que también sería falsa, pues no creo que le dijera al Presidente que no iba a estar porque no estaba de acuerdo con hacer la clausura. ¿Es presentable que vaya el Presidente de la Diputación a tu pueblo y no lo recibas porque estás enfrentado a un grupo de personas? ¿Fue negativo para Aguilafuente haber tenido una clausura, y además con coste cero para el Ayuntamiento, que no para los que la organizamos?
    ¿Extralimitarse? Sí, claro, extralimitarse debe de ser hacer todo el trabajo gratis, viajes a Ávila, Toro, Cuéllar (varios), Madrid, Aguilafuente… pagando de mi bolsillo; hacer más de cien visitas guiadas los fines de semana y entre semana; estar todos los fines de semana durante seis meses con visitas y actividades a todas horas (dejando de hacer mis investigaciones y de poder salir con mi familia) mientras el Sr. Alcalde estaba en sus asuntos (negocios y con su familia); elaborar el catálogo, corregirlo, recoger cajas en la imprenta…; hacer informes, asistir a reuniones, rellenar formularios, hacer fotos, mandar notas de prensa, preparar actividades paralelas… Todo gratis et amore, muy gustoso y muy satisfecho de haber podido dedicar tantas horas, junto a mi mujer y a otros miembros del comité organizador, a una gran empresa cultural que ha tenido Aguilafuente. Entonces supongo que no pensaba que me extralimitaba. Lo que sí que hice, junto con las concejalas que asistieron, fue recibir como se merecían al Presidente de la Diputación, a los diputados que asistieron y al resto de invitados, es lo mínimo en una persona, no ya responsable, sino educada, sobre todo cuando todos ellos han apoyado la exposición con medios y con su presencia.
    También miente cuando dice que si la concejal quiere ser alcalde que se presente a las elecciones o que presente una moción de censura. Ahí están las actas del último pleno (15 de diciembre), donde la concejal le dijo que no había hablado con sus compañeros para hacer una moción de censura ni le pedía la dimisión, pero que si tenía un poco de vergüenza tenía que dimitir. No es solo este tema, son muchos, aparte de mensajes inquisitivos, con menosprecios y demás, algo que duele especialmente cuando el trabajo ha sido brillante y vienen de quien no da un palo al agua, cobra y, sobre todo, tiene unos deberes de representación con los que no cumple.
    ¿Que la concejal no estaba delegada por el pleno? ¿Y quién hacía todo el trabajo? Porque él es el alcalde, ha sido nombrado por el pleno, pero bien poco que ha trabajado, salvo para lo suyo, claro. No tiene argumentos y así lo expone sin rubor. Yo sí que le pido la dimisión, Aguilafuente no se merece un alcalde que, además de no trabajar, piensa que estamos en el franquismo, los tiempos han cambiado, y no solo por utilizar whatsapp o hacer comentarios en Facebook.

    Responder
  4. Siempre pasa lo mismo cuando unos intentan suplantar el bastón de mando con fines partidistas y particulares respaldándose en la cultura o el bien común y no estar todos los días como mosca cojonera haciendo y desaciento en todos los temas por su preparación académica pero como se demuestra no destacan en educación política

    Responder
    • Florentino, no hay suplantación ninguna, no hay interés político ninguno, tampoco personal. Mi preparación académica me facilita tener contactos e ideas, además de tiempo para dedicarme a ello de forma altruista, poniendo mucho tiempo y dinero de mi bolsillo. En cuanto a la educación política, parece que es usted el que no la tiene, pues la política implica también la crítica, algo que le molesta enormemente al Sr. Alcalde, pero que es normal en cualquier puesto de responsabilidad. Me da mucha tranquiidad el trabajo hecho y sus resultados, nunca he esperado ninguna recompensa, pero tampoco que me insulten y que acosen a mi mujer cuando si hay alguien que se ha entregado a Aguilafuente ha sido ella. Si alguien no lo quiere ver tiene un problema. Y aquí la cuestión es hacer, trabajar, aportar, creo que no es un delito, aunque para algunos parece que lo es. Y hacer y deshacer es trabajo y tiempo sin cobrar. Desde luego, quien no está, quien no trabaja, no se puede quejar de que otros lo hagan. No trabajar, no representar al pueblo, no hacer su obligación, eso sí que es una falta de educación política y de la otra. Saludos.

      Responder
  5. Yo estoy de acuerdo con Carlos. Es usted una muy mala persona. Miente y siempre miente. Y su señora solo grita y compromete. Este alcalde es lo mejor que yo he conocido por eso le han votado. Deje de insultarle y calumniarle. Usted está mintiendo.

    Responder
    • La diferencia, Susana, o quien seas, es que, en primer lugar, yo doy la cara, pues pongo mi nombre mientras tú no lo haces. Los demás también se ocultan tras nombres falsos. No miento en nada en absoluto y me callo mucho más. La verdad duele y si hay alguien que grita y compromete todos sabemos quién es. Ahí están los hechos, y le doy la enhorabuena por haber conocido al alcalde. Dígame en qué he mentido, yo tengo pruebas por escrito y muchos testigos, usted no. ¿También miento si digo que el sr. alcalde se ha enfrentado con el colegio y lleva a sus hijos a otro pueblo? Y no sigo porque no quiero entrar en terrenos pantanosos. Ni insulto ni calumnio, y ahí están los tribunales si lo piensa así, las pruebas frente a las palabras detrás de un nombre falso. Ni para eso tienen valor.

      Responder
      • Conociendote FERMIN, y hace muchos años que tenemos contacto Y nos conocemos biem, se que vas en buena linea.
        Si no fuera por ti,…..y tus colaboradores(incondicionales) no sabriamos de Aguilafuente… y….. del sinodal, y de muchas cosas en las cual andas dando constantes vueltas. un saludo fuerte y…. viva san Lorenzo Bendito

        Responder
        • Agustín, muchas gracias por tus palabras, se agradecen por dos motivos: por lo favorable y porque sí que te llamas Agustín, no como otros, que se ocultan bajo nombres falsos. Nos conocemos hace muchos años, yo no soy un recién llegado y espero seguir trabajando y ayudando a la divulgación de nuestro patrimonio. Así que a ver si nos vemos y te doy un abrazo. Puesto de pie te digo ¡viva san Lorenzo Bendito!

          Responder
  6. Ante el cariz que está tomando este hilo, desde redacción les advertimos que procedemos a la moderación de comentarios. No se admitirán comentarios descalificadores ni ofensivos para con los implicados en la noticia. Gracias.

    Responder
  7. Cada uno con su trabajo y como los buenos cristianos que decimos o más bien creemos ser recordemos “amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”
    Dejad de reñir y si lo hacéis dejad de hacerlo en público, es ridículo y no favorece ni a nuestro pueblo ni a vosotros mismos.

    Responder
    • Tienes razón, Ana, te agradezco tus palabras y las tomo en cuenta. Es muy desagradable estar en esta situación, pero a veces no hay más remedio que defenderse en público. Que perjudica al pueblo es evidente, pero tampoco lo beneficia mantener una situación de parálisis. Gracias.

      Responder
  8. “Así no” se ganan las dialécticas encarandose levantando la voz mas que el crontrario o amenazando por que no se usan las propias identidsdes “asi no” y menos en uno de los pocos sitios en donde nos dejan dar oponiones incluso destructivas como las de usted ya que como se ha visto se ha caricaturizado usted mismo ya que en un articulo en el cual podría versar de si esta bien o mal cesar politicamente asi y usar este medio para dar replica usted no hace nada mas que dar la razón alalcade ya que ha saber que hubiera pasado si le lo dice a la cara.

    Responder
  9. Leyendo estupefacta la noticia de nuevo sólo me gustaría aclarar a Fermín que la emeroteca es maldita y en los comentarios de las noticias surgidas sobre las cámaras que se pusieron en el colegio (y que no han servido para nada) él defendía a ultranza la colocación, arremetiendo contra diputados, concejales paracaidistas y personas no votantes del PP.
    Sigamos trabajando y dejemos de mentir. El trabajo bien hecho reconforta y la ira mata por dentro y por fuera.

    Responder
  10. Que triste es y q pena me da tener q ver y leer estas cosas en un sitio público q todo el mundo ve y nadie puede juzgar pues nadie conoce toda la información y circunstancias de los hechos sólo sirve para airear miserias y echarse cosas en cara q no sabemos a ciencia cierta como niños en el colegio,no le hacen ningún favor al pueblo todo lo contrario ,lo dicho q pena me da.Posdata firmó con MI nombre

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *