free web stats

El adolescente ahogado en el Pontón participaba en un bautizo evangelista

Una de las ceremonias de bautismo celebradas en el Pontón Alto.

El adolescente de 15 años que murió ahogado el pasado 20 de julio en aguas del Pontón formaba parte de un numeroso grupo de personas pertenecientes al Movimiento Misionero Mundial, una organización religiosa evangelista con fuerte presencia en Sudamérica y más de 100.000 miembros en 60 países, que celebró en las aguas del embalse una ceremonia de bautismo masivo.

Fue después del ritual cuando el adolescente, junto a otros compañeros del mismo grupo, siguieron jugando en el agua en una zona en la que aparentemente hacía pie hasta que, según las versiones recogidas por acueducto2.com en el lugar del suceso el pasado sábado, perdió pie y acabó desapareciendo bajo las aguas de donde fue sacado su cuerpo tras cuatro horas de búsqueda por los especialistas de la Guardia Civil y bomberos de Segovia.

De hecho, según ha trascendido, el cadáver del joven habría sido hallado con la ropa puesta y calzado, el mismo atuendo que habría llevado a la hora de recibir el bautismo según el rito que sigue el Movimiento, ayudado por dos “oficiantes” y al grito de “Muere para el mundo y vive para Cristo”.

Seguidores del Movimiento Misionero.

El Movimiento Misionero Mundial, con carácter internacional, se organiza en España en “Zonas” y de hecho, en redes sociales permanecen publicadas imágenes de la celebración bautismal del pasado 20 de julio en la que participaron fieles de la “Zona 8” conformada por las iglesias de Valdemorillo (Madrid), Salamanca, Segovia y Ávila, junto a la iglesisa de Entrevías (Madrid).

La investigación sobre el ahogamiento del adolescente está siendo llevada por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 sin que hasta el momento haya una versión oficial definitiva de las trágicas circunstancias de aquella tarde.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Pues nada, al embalse de Santillana, a ver qué pasa 😉

    Post a Reply
  2. Lo que no entiendo es porqué no se prohíbe directamente el baño. No se debería contemplar una muerte más.
    Es un embalse cuyo uso es el de almacenamiento y abastecimiento de agua para su uso por las poblaciones cercanas, no contempla mayores usos y menos el del baño.
    Que lo prohíban y después de dos días de multas, ya veréis como nadie más se ahoga en el embalse.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo Pepelui. Nada más que opinar

      Post a Reply
    • He revisado los usos previstos para el embalse por la CHD y son dos:

      2.- Abastecimiento a población e industrias conectadas a la Red Municipal.
      8.- Navegación y transporte

      (https://www.mirame.chduero.es/DMADuero_09/webMasaEmbalses/masaEmbalsesUsos.faces?code=200681)

      Por tanto, si no tiene uso permitido el Baño ¿Qué hacen que no lo prohíben expresamente con apercibimiento de multa incluida?, ¿No existen agentes medioambientales que están por esta zona?.

      Cualquier muerte o accidente más es responsabilidad exclusiva de la CHD que no protege los usos permitidos y permite usos prohibidos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *