free web stats

El acta del recuento electoral de Segovia presenta un desfase de seis votos

Siguen las incidencias en el recuento de votos de la jornada electoral del pasado domingo. El acta con el que la Junta Electoral de Zona dio por cerrado el recuento de todos los votos de las mesas electorales presenta un error de bulto: La suma de los votos atribuidos a los partidos, junto a los votos nulos y en blanco no coincide con la cifra que el mismo acta señala como “número total de votantes”. La primera cifra suma 27.020 votos. La segunda, 27.014.

Son seis votos de diferencia, un desfase imposible de aclarar a la vista del acta pero que hace sospechar de la posibilidad de que existan nuevos errores en todo el recuento, de nuevo cuestionado, y que ya ha puesto en guardia a los partidos que concurrieron a estos comicios.

La Junta Electoral de zona deberá resolver ahora el nuevo recurso que ya ha anunciado que presentará en esta mañana Ciudadanos, cuyo siguiente paso sería acudir a un contencioso electoral.

Como quiera que los plazos de trabajo del organismo de zona ya han cumplido, a Ciudadanos le cabe ahora hacer por su cuenta un recuento de todas las mesas, mientras que siguen planteándose si acudirán al contencioso ante el TSJ.

El resto de los partidos implicados en estas elecciones han anunciado que de momento no presentarán recursos aunque permanecen expectantes ante los recursos presentados por Ciudadanos.

No habrá más recursos en Torrecaballeros

Lo que si ha quedado resuelta finalmente es la incidencia que Ciudadanos mantenía abierta en Torrecaballeros y cuyo recurso ha sido rechazado este 31 de mayo por la Junta Electoral de Zona, que continúa dando por válidos los datos que reflejaba el acta de la Subdelegación del Gobierno para cerrar el recuento en el pueblo.

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, Alfonso Martín, ha confirmado que la formación desistirá de presentar nuevos recursos ante instancias superiores a la Junta Electoral de Zona pese a que este miércoles había anunciado que apuraría el proceso e incluso contemplaba acudir al contencioso.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *