web analytics

El 60% del vecindario de Carrascalejo firma contra el totem de Burger King

A estas alturas, casi 1.300 personas han avalado con su firma en change.org la iniciativa del concejal de IU en Palazuelos, José Martín Sevillano, para que Burger King retire su totem publicitario del establecimiento de la cadena recientemente abierto en el barrio de Carrascalejo. Según el promotor de la iniciativa, sobre 450 vecinos de Carrascalejo han apoyado la iniciativa, lo que supone un 60% de los vecinos mayores de edad censados en el núcleo.

Martín Sevillano presentó una pregunta en el último pleno de Palazuelos en el sentido de si desde alcaldía se ha requerido a la cadena a la retirada del tótem. Tras recordar que la instalación cumple con todos los requisitos legales, Jesús Nieto informó que si se ha trasladado a los promotores la inquietud del vecindario ante el impacto visual del tótem, de unos 19 metros de altura, según el proyecto inicial.

No se admiten mociones

Con el vecindario dividido entre los que consideran la polémica una trivialidad sin el menor sentido y los que realmente lo ven como un atentado paisajístico, la cuestión figuraba además en una de las ocho mociones que el portavoz de IU pretendía presentar en el pleno. Pretendía porque, a pesar de contar con el apoyo de Podemos y de PSOE, los seis concejales favorables a debatir las mociones no alcanzaron la mayoría absoluta necesaria para pasar por el trámite de la aprobación de la urgencia (paso previo a admitir la presentación de las mociones en el orden del día), topando con la abstención del resto de partidos, DNP, Ciudadanos y PP.  Las mociones quedan ahora para el próximo pleno.

«No tiene mucho sentido, al final las mociones se acumulan y habrá que darles salida», explicaba el portavoz del PSOE, Daniel Bravo. Por su parte Nieto avanzaba la intención del equipo de gobierno de volver a convocar un pleno extraordinario a lo largo de lo que queda del mes de septiembre.

Si se aprobó por unanimidad una moción de urgencia presentada por el equipo de gobierne tendente a solicitar una subvención de ADICAE para el cambio de luces LED.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

21 Comments

  1. Alguna noticia que no sea de Palazuelos porfavor, parece que los grupos políticos de Palazuelos os pagan por hacerles publicidad política

    Post a Reply
  2. pena me da, que nos preocupemos de tamaño del pirulí, o del color y la urbanización carezca de un acceso digno, el cual está a falta de 50 m de pavimentación, en la avda. del Carrascalejo, casi frente a los antíguos gallineros para enlazar con la cl-601…… srs.políticos, o aprendices de políticos, leansé el RUCYl, (o Reglamento de Urbanismo de Castilla y León) primero urbanizar, y después edificar.
    Tanta Firma,,,,nos vemos como la recogida de firmas para retirar el diablillo y seguimos sin crta. de circunvalación para eso no recogen firmas. un saludo

    Post a Reply
    • Nadie esta en contra del burguer. Yo he ido varias veces, cn mis hijos, y hasta cn mis padres. Pero que quiten el totem.
      El tema del acceso al Crrscljo es otro problema, que por cierto el burgier king ha complicado porque afianza ese tramo provisional e ilegal. Pero que quiten el totem.
      Con totem y sin totem la gente de sego, la granja y palazuelos, y quien venga de la circunvalacion van a ir igual. Que quiten el totem.
      Es horrible, es absurdo, y sobretodo es molesto. Que quiten el totem

      Post a Reply
      • Horrible para ti supongo, para mí no. Absurdo? Desde que punto de vista
        ?si es su marketing, y molesto? Para quien? No veo a nadie que tenga ninguna molestia de ningún tipo. Yo diría que es más una cabezonería de 4 caciques a los que la evolución les sienta muy mal. Eso sí, caciques que duplican triplican o pentuplicsn sus nicks por aqui.
        Yo vivo en Ezequiel glez. Y si cada vez que un negocio nuevo abre en la zona me tengo que preocupar por si sus luces o su decoración, o su música no me gusta tendría que haber hecho ya muchos chance.org y aún así tendría una úlcera del tamaño del carrascalejo.
        Os han hecho un chiringuito en una zona dejada de la mano de Dios, en una urbanización a la que hay que echarle bemoles para irte a vivir, aquello parece los escenarios de John Wayne en sus pelis de los 70, el lejano oeste. Si a esa empresa le tocáis los guesss y se van de allí dime tú qué vais a tener alli, si para comprar el pan un domingo tenéis que coger el coche. Y ya no es sólo lo fea que es la urbanización, lo verdaderamente delictivo son el 90% de los chalets y pisos que hay allí construidos. Pasé un día con mis nietos y estuvimos en un «parque», al lado había un campo de futbito y encima de ese campo había un adefesio de techado metálico.a parte de eso vi… Nada!eso es tétrico. Gruas, andamios, casas feas de cojones alrededor, y todo vacío. Ni niños, ni padres ni nada de nada. Siento mucha lastima por toda esa gente que le han engañado para vivir allí de verdad. Pero más lastima me da que 4 caciques quieran boicotear lo poco tenéis.

        Post a Reply
        • Muy señor mio, creo que sabe muy poco de lo que habla en general, y del carrascalejo y palazuelos en particular. No conozco a nadie del barrio que no le guste su chalet, u este encantado de la vida. Literalmente. A cada uno le gustan unas cosas, hay para todo, no se ofusque. Yo tengo un amiguete en ezequiel gonzalez que tambien esta entusiasmado con la linea roja de no parar nunca y la gasolinera que es como ir al bernabeu todas las noches.
          Aqui lo unico que queremos es que quiten el totem. Fijese si vivimos bien que nos preocupamos por estas nimiedades. Ale, a disfrutar.

          Post a Reply
          • Es verdad que hay chalets muy chulos en esa zona…pero vamos que gasolinera te van a poner..posiblemente con otro tótem fálico que tanto pone a algún romanonanista..y línea roja para que no puedas aparcar posiblemente también…vamos que el ayuntamiento se ha lucido al dar permiso a esos carteles

  3. Pues esto, es como si yo mañana preparo otra recogida de firmas contra los adefesios de viviendas-chaleteras que hay en Carrascalejo. Como se suele decir vulgarmente, «los mismos cojones le cuelgan».
    Y por otro lado, ¿como funciona eso del «change.org»?, ¿como sabe el concejal ex-new-podemita las direcciones de los firmantes?, ¿para esas cosas no hay protección de datos?, ¿tiene el citado concejal una «lista negra» de los vecinos de Carrascalejo?
    Es acojonante el tiempo que se pierde en gilipolleces.
    Y además, precisamente los que deben estar bien calladitos con Carrascalejo son, los ex-new-podemitas, ya que esa mediocre urbanización se «pario» con alcalde de Izquierda Unida.

    Post a Reply
    • Efectivamente, si lo que se preocupan es de un burguer King y no de lo que tienen en casa… De los 450 que han firmado, seguro que 200 no han entrado nunca en uno, por no tener contentas a 250 personas tienes contenta a toda la gente de paso, y ser el único con autoking que son muchas, y en cuanto abran la circunvalación se verá multiplicado… Así que sigan firmando…

      Post a Reply
  4. Debería preocupar a todos los segovianos, es un impacto brutal y te puedes preocupar de esto y demás problemas a la vez lo uno no quita a lo otro.
    A ver si viajais y veis a paises europeos primer mundo sin estáis burradas publicitarias hoy día no hacen falta
    No es el único autoking hay otro en los Ángeles de San Rafael y allí no pusieron el adefesio y la gente para y le conoce

    Post a Reply
    • Solo una pregunta Rubén… Y si contestas di la verdad: tú has salido de España alguna vez? Has visitado Reino Unido, Alemania, Japón o EEUU? Yo esos países he tenido la suerte de conocerlos entre otros, no solo de turismo y te puedo asegurar que en esos lares si que impactan visualmente su cartelereria de neon. No sólo un poste allí aprecias cientos. La diferencia es que en España y especialmente en Segovia y 4 provincias más, somos provincianos y pueblerinos a más no poder

      Post a Reply
      • Rubén se refería a los del primer mundo, esos que ha indicado a usted, la única ley que conocen es la del dinero!

        Post a Reply
        • Y que país no conoce la ley del dinero jomio…? Igual te piensas que Venezuela, Korea del norte o Cuba no quieren dinero(lo único que solo para unos pocos).

          Post a Reply
      • Y porque en otros países hagan las cosas mal hay que hacerlo aquí también????…ademas, si el 60 por ciento de esa zona está en contra del tótem habrá que tenerlos en cuenta no? El ayuntamiento al menos debe tenerlos en cuenta y rectificar sí ha hecho algo mal

        Post a Reply
        • Quien dice que en otros países por tener cartelería luminosa lo hacen mal? Yo desde luego ni lo he dicho ni lo pienso. Pero ya que hablas de tantos por cientos, si carrascalejo es un barrio de palazuelos, por qué no votan los de palazuelos? Y si palazuelos es un pueblo de Segovia por qué no votan los de Segovia? Y así sucesivamente… Pero ya dejándome de demagogias baratas yo pregunto, quien acredita ese 60%? Está reglamentado? Pasado por notario? Legislado de alguna forma? En change.org a la hora de registrarte y hasta donde yo se, no te piden datos censales y un único usuario puede entrar y requetefirmar. Tan solo hay que poner nombre, apellidos y correo electrónico. Yo tengo en la actualidad 4 correos electrónicos, y supongo que quien quiera engañar, puede, si tiene tiempo, crearse 30,40,50 … Correos electrónicos. De esas personas que figuran como firmantes no me creo que realmente sean más de 15 o 20. Pero vamos no tiene mayor importancia ya que hasta donde yo se, burguer King no se plantea para nada retirarlo.
          Por cierto, el sábado estuve con mi mujer y unos amigos, y había una cola considerable,estuvimos esperando casi en la entrada mientras llovía. Entiendo que somos muchos los que pensamos como yo…

          Post a Reply
  5. El Burguer King de Los Angeles de San Rafael también tiene Totem-Adefesio. A unos 100 metros del edificio. Visible desde la carretera cuando se viene de San Rafael y con gran impacto visual al lado de una esfera de hierro amarilla y carteles de la urbanización. Propio de Las Vegas. Feo muy feo. Pero legal.

    Post a Reply
    • Déjalo Toño que desde el carrascalejo se quiere empezar una lucha contra los tótem de esta multinacional. «Impacto brutal» dice. Yo lo defino como tontuna brutal. Más valdría que cada promotor o autopromotor de la zona se preocupase de crear chalecitos acordes al paisaje y no los adefesios que están creando en la zona, entre estos, los de Hontanares y los de espirdo es para que manden al oculista a los arquitectos y/o arquitectos municipales.

      Post a Reply
      • Como noooo! el espabilao y derechoso Romano defendiendo a las multinacionales Ja Ja Ja le molestan los chalets feos pero no el totem, vaya, sí que tienes ya las neuronas colesterosadas, de tratar tanto con el porcino y el vacuno va a ser Ja Ja Ja que ya ni permites pensamientos diferentes al tuyo.Viva el pensamiento único !Heil!
        Y Calimocho, todo lo arreglas culpando a los podemitas,estas obnubilado o qué te han dado Ja Ja Ja pues reza para que no gobernemos, medio PP juzgado y a la carcel y de ciudadanos no hablo por que cuando se sepa todo lo que se mete el jefe por la nariz…..

        Post a Reply
        • Gracioso que tú con tu enorme demagogia acuses a los demás de lo que eres tú el primero en hacerlo. Estás respetando a los que no piensan como tú? Noooo! De echo llamas fascista, capitalista y nazi a los que somos diferentes.
          Así que si quieres dar ejemplo primero pregona con él para no quedar como un payaso(profesion muy honrada) metepatas.
          Y respecto al vacuno y cerdo… Pues si!soy un consumidor de esos productos pero lo que verdaderamente te daña las neuronas es más bien los sicotrópicos, es muy malo abusar de ello… Y lo sabes jajaja

          Post a Reply
          • Comentario moderado. Los insultos y discusiones particulares no aportan nada.

          • Alerto a las personas que comentan las noticias aquí, sobre Romano. Éste individuo crea polémicas y lleva siempre la contraria, solo, parece, busca que alguien le insulte para luego demandarle, cuando él está llamando a los demás caciques, pueblerinos, etc…. avisados estáis.

  6. Comentario moderado. Los insultos y discusiones particulares no aportan nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *