free web stats

El 3D Wire Fest, antesala de los Goya al mejor corto de animación

cartel3dwire16Del 2 al 9 de octubre, La Cárcel de Segovia será una año el referente de la animación con la celebración del 3D Wire Fest, exhibición de cortos de animación nacionales e internacionales. Este año el festival trae un  total de 31 trabajos internacionales y 14 de nuestro país, que lucharán por hacerse con los premios de jurado y público que les darían acceso directo a la preselección de los Premios Goya y los Cartoon d’Or, máximo reconocimiento europeo en este sector. El certamen que se celebra en paralelo al Mercado de cine de animación, videojuegos y New Media, contará además con un jurado “ecléctico y de avalado prestigio” como afirma su director, José Luis Farias; así como una nueva sesión para fomentar la alfabetización audiovisual: Peque 3D Wire.

En el apartado nacional además de los últimos trabajos de directores como Isabel Herguera (Amor d’ Invierno), los hermanos Emilio y Jesús Gallego (Chupasangres), Marc Riba y Anna Solanas (El nen i l’eriçó) o Mercedes Marro (Camino de agua para un pez); destacan las obras de los ganadores de un Goya, Alberto Vázquez y Coke Riobóo, que presentarán Decorado y Made in Spain respectivamente. Entre los seleccionados también se encuentra el debut de Elisa Morais y María Álvarez: Tres moscas a medida; la ópera prima Back Then, de Diego Porral; el segundo cortometraje de Emilio Yebra, Tú no eres el más fuerte; el proyecto transmedia Los viajes de Pichük, de Manel Cráneo y Paco Cuesta; así como el corto Vivir de César Díaz Meléndez, animador que ha trabajado en proyectos tan destacadoscomo Anomalisa de Charlie Kaufman, Frankenweenie de Tim Burton o ParaNorman de Laika Inc. La selección la completan los cortometrajes en 3D: Darrel de Marc Briones y Alan Carabantes, Down by Love de José Corral y Down to the Wire de Juan Carlos Mostaza.

La selección internacional cuenta con cortometrajes provenientes de Europa, América, Asia e incluso Oceanía. Entre los 31 trabajos que participan en 3D Wire Fest se encuentran algunos reconocidos por los festivales más destacados a nivel mundial como Clermont-Ferrand, Cannes, SXSW, Annecy o Berlín. Realizadores multipremiados como James Cunningham, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, José Miguel Ribeiro o Vladimir Leschiov encabezan una lista donde aparecen obras colectivas, videoarte o algunos de los trabajos más aclamados del año como Dissonance del alemán Till Nowak.

Programación

Author: Cultura

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *