web analytics

Educación suprime un ciclo de FP en Cuéllar con 14 alumnos prematriculados

El curso empieza mal en Cuéllar, donde la dirección provincial de Educación ha decidido a última hora suprimir el ciclo inicial de acceso a la FP en el IFP Duque de Alburquerque de Cuéllar. La medida ha dejado colgados a 14 alumnos, prematriculados en el centro para iniciar el ciclo la próxima semana, en una decisión denunciada por Ciudadanos y el PSOE, cuyo secretario provincial, José Luis Aceves, señalaba que “esta decisión de la Consejería de Educación ha causado malestar en toda la comunidad educativa, ya que este ciclo se considera necesario para completar la oferta formativa del centro, especialmente porque está destinada a alumnos que no han podido finalizar los estudios de la ESO”. El procurador socialista destaca el agravio comparativo que supone que este tipo de ciclos se imparten en localidades con menos población que la Villa.  Al hilo de lo anterior Aceves ha anunciado una iniciativa en las Cortes “ante el escándalo que supone suprimir una formación con alumnos inscritos”.

Por su parte, la diputada de Ciudadanos Belén Rosado se ha mostrado perpleja” ante la supresión sin argumentar nada al respecto”, señala,  asegurando que asegurado que la “decisión improvisada de eliminar el grado de Formación Profesional Básica implica diversas consecuencias a las que no se han dado solución hasta el momento. También Ciudadanos ha registrado una iniciativa parlamentaria para aclarar los motivos que han llevado al cierre del ciclo en la Villa.

San Lorenzo, un instituto incompleto

Sin salir de la FP, y a propósito del reciente anuncio de construcción del nuevo centro de San Lorenzo en la capital, dedicado a diversas ramas de la Formación Profesional, el PSOE ha expuesto sus dudas sobre si el centro acogerá también formación de Secundaria, recordando que inicialmente el centro debía ser mixto, tanto para FP como para ESO. José Luis Aceves, pide a la Consejería de Educación de la Junta que no busque excusas y de forma simultánea comience los trámites para terminar el proyecto comprometido desde hace más de 15 años y se inicien los trámites para la construcción de las instalaciones del centro de educación secundaria.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *