free web stats

Educación abre el periodo de admisión escolar para 6906 plazas en Segovia

La Consejería de Educación abrirá el próximo jueves, 21 de marzo, el plazo de solicitud de admisión del alumnado para el curso escolar 2019-2020, que en Segovia afecta inicialmente a 6.906 vacantes —2.216 de infantil; 2.232 de Primaria; 1.478 de Secundaria y 980 de Bachiller— en 68 centros y en el conjunto de la comunidad, a 118.432 plazas.

A partir del jueves, las familias podrán presentar la solicitud en el centro en el que quieren que cursen estudios sus hijos utilizando el impreso oficial que puede descargarse en el portal de Educación y en la sede electrónica así como en las direcciones provinciales.

La puntuación (baremación) del alumnado se publicará el 15 de mayo pudiendo reclamarse hasta el 22 de ese mismo mes. El listado de adjudicación de plazas se publicará el 21 de junio para abrirse inmediatamente después los plazos de matriculación: entre el 24 y 28 de junio para Infantil y Primaria; y los 12 días hábiles posteriores al 24 de junio para Secundaria, Bachillerato y los programas de transición para la vida adulta.

Además, en septiembre, al inicio del curso, se adjudicarán las plazas al alumnado en supuestos excepcionales de admisión, entre los que están los que no lograran plaza en el procedimiento ordinario y no se encuentren escolarizados, cuyas solicitudes se podrán presentar entre el 1 de julio y “conviene que se realice antes del 11 de septiembre”, según indica Educación. También al inicio del curso se tramitará el procedimiento simplificado para el alumnado que desee cambiar de centro, aunque en este caso el plazo de solicitud se reduce a dos días: el 11 y 12 de septiembre.

Para dirimir los casos de empate, los criterios de puntuación serán, en este orden, la existencia de discapacidad del alumno; el número de hermanos matriculados; las rentas de la unidad familiar; la proximidad del centro al domicilio o lugar de trabajo de los padres; el título de familia numerosa; la discapacidad en alguno de los progenitores o hermanos del alumno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *