free web stats

Ediles del PP y del Partido Castellano se alían para una moción de censura en Mudrián

Dos de los cuatro concejales del PP en el municipio de San Martín y Mundrián (241 habitantes) y otros dos de Partido Castellano han presentado una moción de censura contra la alcaldesa, del PP, Josefa Calero. La iniciativa tiene todas las de prosperar, habida cuenta que la composición del pleno es de 4 concejales del PP, 2 de Partido Castellano-Tierra Comunera, por uno del PSOE. El nuevo alcalde sería el también popular Francisco Javier Arranz.

El clima político de la localidad dista de la tranquilidad. Josefa Calero, que fue teniente de alcalde en la anterior corporación y en la que compartió grupo con Arranz, inició una serie de denuncias por prevaricación -sin que conste su sustancialización en medidas legales- contra anteriores concejales de la corporación también del PP, replicadas a su vez por otras denuncias contra Calero. Ante la tensión política, dos concejales del PP dimitieron de su cargo dando paso a otros dos, entre ellos, Arranz.

Los avalistas de la moción argumentan que quieren normalizar el clima político en la localidad. Desde el PP se achaca a Calero haber ido cambiando de apoyos, en lugar de pactar con el resto de concejales de su grupo, durante el último año ha gobernado con apoyo del PSOE y puntualmente con el apoyo de un concejal de la formación castellanista de izquierdas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *