free web stats

Echa a andar en Segovia el voluntariado ‘cuida gatos’

El pasado noviembre el Ayuntamiento de Segovia aprobó un protocolo para el control de colonias de gatos callejeros a través del método C.E.S (Captura, Esterilización y Suelta). El 12 de febrero, una veintena de voluntarios (mayormente voluntarias) se reunió con la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo para recibir información sobre el proyecto. Aspectos como los criterios mínimos de salubridad e higiene que han de cumplir en la alimentación y cuidado de los gatos, para ello se les entregó el “compromiso de aceptación del protocolo” en el que se recogían tales condiciones. Se pretende que únicamente alimenten a los gatos las personas que han sido autorizadas por el Ayuntamiento. Esta medida evitará la suciedad que se genera cuando se alimenta a los gatos con restos de comida u otro tipo de alimentos, que no son apropiados ni para la salud de los gatos ni para el vecindario.

Los ciudadanos aprovecharon la ocasión para intercambiar experiencias entre ellos y manifestar los principales problemas que les surgen como cuidadores de colonias de gatos.

Esta reunión ha supuesto un primer paso para la aplicación del protocolo, pero será necesario convocar más encuentros con grupos más reducidos de voluntarios, en función de las zonas en las que cuidan las colonias, para poder coordinar las actuaciones y lograr que el protocolo tenga resultados positivos.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *