web analytics

EBAU para 663 alumnos segovianos

Empezó la EBAU (antigua Selectividad) para los 663 alumnos segovianos de 2º de bachillerato que aspiran a continuar estudios en la universidad el próximo curso. Algunos de ellos lo harán en las mismas aulas del campus de la UVa en Segovia que acoge las pruebas hasta el 7 de junio. Según el guión previsto por la UVa, las notas se darán a conocer dentro de una semana, el 14 de junio.

De cumplirse las estadísticas de otros años, el 93% pasarán la prueba, quedando ya en función de cada cual sumar lo suficiente para pasar las notas de corte de las diferentes facultades. En la propia UVa, las notas de corte más altas se dan en Física y Matemáticas (13,17)  Matemáticas e ingeniería informática de Valladolid (11,7, en Segovia, a la misma titulación se opta con un 5). Unas notas de corte en las que se basa la reivindicación de Castilla y León de un examen unificado para toda España, paliándose así la “discriminación” que padecen respecto a otras autonomías donde los temas a estudiar son menos y, por tanto, más fácil sacar nota.

Por lo visto el primer día, la cosa ha sido “algo más fácil” que otros años, explican los alumnos, con comentarios de texto sobre la violencia de género y la violencia en el fútbol. Para el jueves 7, las optativas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *