free web stats

Duque vende a una empresa de inversión el Palacio de la Floresta

El Palacio de la Floresta cambia de manos pero seguirá cerrado. Según confirma la empresaria y ex-alcaldesa de Mudrián, Mercedes Fuentetaja, el restaurante hasta ahora propiedad del hostelero segoviano Julián Duque ha sido comprado por una sociedad de la que es propietaria Fuentetaja. “No tenemos ningún plan para el inmueble. Se ha comprado como inversión”, añade Fuentetaja.

La familia Fuentetaja creo hace más de 25 años una pequeña empresa especializada en tortillas de patatas. Con el tiempo devino en líder del sector de los precocinados, con más de 40 millones de euros de giro, 250 trabajadores y una notable presencia en mercados exteriores y previsiones de crecimiento. En 2016 la familia vendió la empresa al Grupo Palacios.

La Floresta fue durante unos años la gran apuesta de la familia Duque para la restauración de eventos. Lo adquirió Dionisio Duque en 1969 a la marquesa de la Floresta, de ahí el nombre. Tras su rehabilitación en los 90 funcionó hasta la crisis económica como uno de los restaurante más populares de Segovia. Para entonces los dos herederos de Dionisio, Julián y Marisa, fucionaban por su cuenta, quedando Julián Duque al cargo de la Floresta, el restaurante Julián Duque en la plaza y el complejo hostelero y de eventos de Sotosalbos, la Finca de Duque. El hostelero cerró los dos primeros establecimientos y actualmente centra sus actividades en el complejo de Sotosalbos.

En 2015 la Diputación tentó la compra del palacio e incluso concretó una previsión de 2,4 millones de euros para adquirir el histórico inmueble en 2016 de cara a disponer de más espacio para algunos de sus servicios administrativos y también como sede museística. La operación fracasó.

Construido en el siglo XVI, el palacio de la Floresta es otro más de los grandes caserones vacíos que languidecen en el centro histórico segoviano. De momento, sin solución de continuidad.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *