free web stats

Drylock, el pañal no es cosa de niños

Herrera, en la sede de Drylock, junto a Miguel Ángel González y directivos de la firma.

Segovia, a poco, tiene todas las cartas para ser la capital del pañal. Al menos si se confirma la inversión de la multinacional belga Drylock Technologies de 45 millones de euros, y que en su fase inicial comporta la creación de 120 puestos de trabajo en una nave de 10.000 m2 que ha adquirido en Hontoria. Hasta la sede de la compañía en la localidad flamenca de Zele se ha trasladado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para conocer de primera mano este proyecto empresarial.

La historia de Drylock es la historia, también, de la pugna por el mercado de los derivados higiénicos de la celulosa y especialmente los pañales sanitarios. Tras una treintena de años dirigiendo Ontex, igualmente belga, Bert Van Malderen se retiró del sector en 2003.  Pero no de los negocios, sorprendentemente, el magnate flamenco, junto con otros inversores, volvió a la primera línea en 2011, comprando una fábrica de higiene en Rusia pero de la mano de una nueva empresa competencia directa de Ontex. Nace así Drylock. En los siguientes años, Drilock, según explica en su web, fue adquiriendo fábricas rusas a la vez que desarrollaba una novedosa tecnología. Tras Rusia fue expandiéndose por Italia, Alemania, Brasil, Chequia, en un proceso muy parecido al protagonizado en su día por Ontex… España es el nuevo movimiento.

¿Pero por qué Segovia? Por Ontex o más concretamente, porque, según informaba recientemente el Dia de Segovia, Drylock cuenta para poner en marcha la planta con una veintena de extrabajadores de Ontex, entre ellos, el que fuera director de la planta de Valverde, Miguel Ángel González, que ya dirigió el épico proceso de implantación de Ontex en España. Según esta información, Ontex ha solicitado judicialmente que se les incaute a estos extrabajadores información estratégica que pudieran haber extraído de Ontex.

La razón de fondo es el “mercado de plata“. Hace ya años que los pañales no son solo cosa de niños, el creciente mercado de tercera edad convierte a los derivados higiénicos de celulosa en una inversión de gran potencial. A fin de cuentas, un niño “solo” gasta pañales tres años. Una persona mayor, en cambio… Solo en Castilla y León el consumo anual asciende a cerca de 58 millones de unidades, con un gasto de 17 millones de euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que buena noticia.
    Otras cuarenta de esas es lo que necesita Segovia. Lo demás son “tontás” y “bobás”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *