web analytics

Llega el «polidrón», multas desde el aire

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha presentado en el puerto Alto del León, junto al jefe provincial de tráfico, Pedro Pastor, la nueva flota de drones y cuya función será aumentar la seguridad en las carreteras. En total 11 drones, 3 de ellos certificados por el Centro Español de Metrología (CEM). Estos drones darán servicio en todo el territorio español.

Según la nota de prensa facilitada por el Gobierno, entre las funciones de la nueva micro-flota estará el vigilar el tráfico en tramos especialmente conflictivos, monitorizar el estado de las carreteras, advertir situaciones de emergencias y detectar infracciones, y citamos literalmente, «realizando una supervisión de distracciones durante la conducción y controles de velocidad». Así pues, en lo tocante a multas los drones velarán especialmente distracciones y control de velocidad.

Al respecto, Pedro Pastor, jefe provincial de tráfico, ha remarcado que “las infracciones captadas por drones podrán ser notificadas en el acto. Todas ellas, dispondrán del fotograma correspondiente con la evidencia de la infracción cometida por el conductor.”

Nota de prensa de la subdelegación del Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Vamos a sacar dinero tralara… Eso si de los puntos negros mejor ni hablamos, de los baches en carretera pa que? De los peligros y mal señalizamient os de la seudocircunvalacion, de esos nada decimos. Pero por ir a 100 en una carretera de 90, para eso si estamos.

    Post a Reply
    • Absolutamente de acuerdo. No están por la seguridad, están por jorobarnos el bolsillo.

      Post a Reply
      • ¡Ojála! pudiera haber un guardia tras cada pino. Cada día veo unas cuantas salvajadas que salen impunes. El que no la hace no la teme.

        Post a Reply
        • Como en Cuba entonces… Es lo que tienen los países progres, que pena verdad no estar regidos el el no podemismo

          Post a Reply
    • A ver centurión, por esa regla de tres (la de no cumplir las normas y leyes establecidas) todos podemos hacer lo que se nos ponga. Y no me vale ha sido un poquito: sólo metí la puntita, pero lo desangre o declaro un poquito una independencia, pero sólo un poquito o eche sólo un par de caladas en la oficina de renovación del DNI, sólo dos o tres… No, las cosas si están aprobadas, se cumplen y si no tararí.

      Post a Reply
      • Y en algún momento, en tu limitado raciocinio entiendes que a mi por «ha sido un poquito, solo metí la puntita» me hayan multado por algo? Igual si obvias tu aninadversacoon hacia mi, te paras a discernir sobre el kit de la cuestión, igual hasta podrías entender que el trasfondo de la cuestión es que son medidas meramente recaudatorias. Pero aaaay bobito es mejor hasta defender hasta lo indefendible en pro del ataque hacia quien nos hace pupa con sus argumentos.
        Cuidado con el botellón amigo Podemita!!!

        Post a Reply
        • Como se trata de una medida recaudatoria vamos a cumplir todos el reglamento de circulación a rajatabla y que no puedan poner ni una multa. Ah, claro eso no. Si circulo whateando con el móvil en el volante, haciendo eses; circulando en sentido prohibido; adelantar por el arcen;… Y me multan, no es por mi, es por recaudar. «Tipical spanish», la culpa es de todos menos mía.

          Post a Reply
  2. Pues todo lo que sea evitar accidentes y muertos en la carretera es necesario…pero también que arreglen carreteras y hagan mejoras en señalización y demás..no solo multar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *