web analytics

Drones electricistas

drondestacadoPor si alguien lo dudaba, los drones son algo más que juguetes. Unión Fenosa Distribución, principal distribuidora de electricidad en la provincia de Segovia con 135.000 puntos de suministro, informó el 30 de noviembre de la última campaña de revisión del tendido eléctrico de alta tensión, que ha tenido por protagonista a drones. En colaboración con la empresa especializada HEMAV, equipos de técnicos y drones han inspeccionado 120 kilómetros de línea, 15 circuitos de alta tensión y más de 720 torres.

El equipo de trabajo que maneja el dron está compuesto por un piloto certificado, que dirige la aeronave, y un operador que maneja la carga de información. El dron se eleva hasta una altura máxima de 50 metros para poder enfocar su zoom sobre las zonas más relevantes de la torre. Capta información de la torre desde todos los ángulos y enfoca a los cables eléctricos para visualizar la calle de la línea y su entorno. Durante toda la actividad el dron almacena datos en formato visual y térmico.

Unión Fenosa empezó el uso masivo de drones para la revisión del tendido hace un año. Anteriormente, esta tarea se acometía  de operarios y vuelos con helicópteros, de modo que la nueva tecnología supone un importante avance en materia de seguridad y abaratamiento del proceso. Con los drones, además, se han detectado defectos que con las inspecciones tradicionales eran difíciles de identificar.  Durante la presentación, el director de Red de Alta Tensión de Unión Fenosa Distribución, Abelardo Reinoso, destacó que “los drones aumentan la seguridad de las operaciones de inspección de líneas aéreas, ya que disminuyen el número de trabajos que se ejecutan en altura. Además, nos ayudan a ser más eficientes, ya que aumentan en un 20% la productividad de los trabajos de revisión de líneas”.

Unión Fenosa Distribución suministra electricidad a más de 137.000 puntos de suministro en 198 municipios de la provincia de Segovia a través de una red eléctrica de más de 5.300 kilómetros. En Castilla y León, la compañía gestiona 310.000 puntos de suministro en 325 municipios a través de una red de alta, media y baja tensión de casi 14.300 kilómetros.

drones1

Nota de prensa y fotos facilitadas por el gabinete de comunicación de Unión Fenosa

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

1 Comment

  1. ¿Serían estos cacharros (2) los que sobrevolaban el martes por el recinto antiguo a las nueve y pico de la noche? Eran dos pequeñas luces intensas a poca altura cruzando de sur a norte.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diez Romeo Abogados Drones: http://www.a | Diez & Romeo Abogados - […] Diez Romeo Abogados Drones: http://www.acueducto2.com/drones-electricistas/43912 […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *