free web stats

Casi dos millares de personas salen a la calle por Cataluña

 

Concentración ante la Comisaría de policía.

Unos dos millares de personas han participado este 7 de octubre en las concentraciones convocadas con motivo de la crisis de Cataluña. En realidad se trataba de tres convocatorias, dos de ellas, ante las sedes de la Guardia Civil y la Policia Nacional , con intención de apoyar a ambos cuerpos policiales. La tercera, en la plaza Mayor, en la que se llamaba al diálogo como solución al conflicto. Al final, todos acabaron el la plaza.

Una mujer porta una bandera en las inmediaciones de la Comisaría.

Las concentraciones convocadas por redes sociales ante las sedes policiales comenzaron a las 11.00 horas, con 600 personas ante el cuartel de la Guardia Civil y 700 más ante la comisaría, según fuentes de la Policia Local, que tuvo que emplearse a fondo en la organización del tráfico por la aglomeración de personas en esas vías principales de la ciudad.

Aspecto de la manifestación de adhesión a la Guardia Civil.

Entre centenares de banderas y con gritos y vivas a España, la Guardia Civil y la Policia Nacional —”no estáis solos” y “esta es nuestra policía” fueron la más repetidas— los concentrados junto a la puerta de Madrid instalaron una mesa en la que los ciudadanos estamparon firmas y dedicatorias sobre una bandera española con la promesa de “enviarla a Cataluña”.

Varios policías aplauden a la multitud agradeciendo su apoyo.

Con el mismo ambiente festivo, en la Comisaría de Ezequiel González se repetía la misma escena, aunque esta vez las firmas se estampaban sobre una bandera pegada en una columna, mientras un grupo de policías observaba a la multitud que les aplaudía y a los que devolvieron el gesto en varias ocasiones.

Un guardia civil estampa su firma en la bandera que se enviará a los policías en Cataluña.

Muchos de los que habían estado en El Cristo optaron por bajar a la Comisaría, donde la concentración se prolongó media hora más de lo autorizado. La mayoría de ellos quería más y decidieron seguir hacia la siguiente estación, la plaza Mayor, donde otro grupo de ciudadanos, unos 400, estos partidarios de una solución negociada y dialogada del conflicto, expresaban sus sentimientos ante el Ayuntamiento.

Partidarios del diálogo levantan sus manos en la plaza Mayor.

No hubo choque. Los partidarios del diálogo, sin lemas ni banderas y en silencio, firmaban una gran tira de papel extendida ante el Consistorio, levantaban sus manos o cantaban el Himno de la Alegría mientras, unos metros más atrás, en la zona del quiosco, ondeaban las banderas nacionales de los que venían de los cuarteles policiales y mostrando su oposición a la vía del diálogo. De hecho, ese grupo fue el único que profirió algunos abucheos y trató de apagar los cánticos de los de delante, vestidos de riguroso blanco.

La alcaldesa, Clara Luquero, quiso estar junto a los partidarios de una solución dialogada.

Aunque las concentraciones eran ajenas a los partidos políticos, lo cierto es que si se vieron algunos rostros de políticos como el de la diputada popular, Beatriz Escudero, en la Guardia Civil; la diputada provincial no adscrita, María Cuesta, en la comisaría; o la alcaldesa, Clara Luquero, y varios de los concejales del equipo de Gobierno junto a la protesta por el diálogo, en la plaza Mayor.

Post-it y textos escritos en rollos de papel desplegados en la plaza.

Pasadas las 13.00 horas se disolvieron todas las concentraciones. La Policia local no registró incidentes, según explicaron en el lugar.

 

Las estatua de la Guardia Civil, cubierta de banderas nacionales.

Una joven firma en la bandera colocada en la Comisaría de policía.

Concentración de apoyo a las fuerzas policiales celebrada en La Granja.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *