free web stats

Dos granjas segovianas entre las premiadas en los Porc d’Or 2016

Dos granjas segovianas, la SAT Hermanos Chico, de Tejares, y Santa Irene de Barbolla, han conseguido sendos premios en la edición 2016 de los Porc d’Or, los “Oscar” del porcino. La granja de Barbolla ha obtenido la medalla de plata en la modalidad de Tasa de Partos de 2ª Categoría, en tanto la de Tejares ha sido bronce en Tasa de Partos de 3ª Categoría.

Un año más Cataluña ha sido la comunidad con más granjas premiadas (13), seguida de Aragón (10), Castilla y León (9), Galicia (3), y Castilla La Mancha y La Rioja (2). El máximo galardón ha sido para la Granja Marganell y Pinsos Grau, ambas radicadas en Barcelona. La granja catalana recibe el premio por tercer año consecutivo tras batir el récord de tasa de productividad, con una media de 37,26 lechones destetados por cerda y año.

Cerca de 1.000 profesionales se reunieron la noche del 4 de noviembre en Vic (Barcelona) en el gran evento anual del sector  porcino, que contó con la presencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, entidad organizadora de los premios a través del Instituto de Investigación y Tecnología Alimentarias (IRTA).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *