free web stats

Dos fuegos provocados consumen viviendas abandonadas cerca de la Alameda

La zona ha quedado acordonada con advertencias de peligro.

Los bomberos de Segovia han invertido varias horas de la mañana de este domingo en controlar y extinguir las llamas desatadas en un conjunto de viviendas abandonadas en el camino que une la calle de los Molinos y la Alameda del Parral, en una zona dedicada a huertas detrás de la sede del IE University (Santa Cruz la Real).

Se trata del segundo incendio en el mismo lugar en 33 horas los que hace presumir que los fuegos han sido provocados aunque los sucesos están aún bajo investigación, según han confirmado fuentes de los bomberos.

Las cubiertas han quedado totalmente calcinadas tras los siniestros del fin de semana.

El primer incendio se desató el viernes, en torno a las 21.00 horas, obligando a desplazar al lugar un vehículo autobomba y varios efectivos de los bomberos, así como de la policía local que lograron extinguir el fuego.

Sin embargo, sólo 33 horas después, a las 6.00 horas de la mañana de este domingo volvía a saltar la alarma ante la presencia de intensas llamas sobre la cubierta de los inmuebles en ruina. En esta ocasión fue necesario utilizar dos vehículos autobomba y la intervención de diez bomberos para atacar el fuego que ha consumido durante varias horas las cubiertas y los desperdicios acumulados en el interior.

La zona ha quedado acordonada con un cartel de prohibición de paso y la advertencia del peligro de derrumbe en la zona.

Trasera de las casas afectadas. Al fondo, los edificios de la sede del IE University.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *