free web stats

Dos detenidos por cultivar marihuana en Santiuste de Pedraza

La Guardia Civil ha intervenido dos decenas de plantas de marihuana “en avanzado estado de crecimiento” en una nave dedicada inicialmente a actividades de “huerto ecológico” en Santiuste de Pedraza y ha detenido a dos personas, supuestos responsables del cultivo.

Fuente: Nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por cultivar presuntamente marihuana en Santiuste de Pedraza. Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Navafría habían detectado, en una parcela situada en la Mata-Santiuste de Pedraza, una plantación de marihuana con más de 20 plantas.

Tras las oportunas investigaciones se pudo conocer que dos hombres, M.A.C., de 31 años de edad y vecino de Madrid, y V.D.C., de 25 años de edad y vecino de Majadahonda, se encargaban presuntamente de la plantación en una parcela, que incluía una nave, que habían alquilado a un vecino de Santiuste para dedicarla a huerto ecológico.

Ante la sospecha de que se estuviera cultivando plantas para la obtención de sustancias estupefacientes y su posterior venta, agentes del Puesto de Navafría, acompañados de guía y perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y provistos del oportuno mandamiento judicial, procedieron a la entrada y registro del lugar a finales de la semana pasada.

Allí localizaron 20 plantas de marihuana en un estado de crecimiento avanzado, productos fertilizantes, extractores, humidificadores, radiadores y lámparas para el cultivo “indoor” de la marihuana, así como 313 gramos de cogollos de marihuana, 27 gramos de hachís, una báscula de precisión y 3.000 euros en efectivo, por lo que procedieron a la detención de los dos hombres.

Los detenidos, así como los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *