free web stats

Dos becarios segovianos, primeros de su promoción en IE University

IE-Universiti.-Grduación-Aula-Magna1(p)Entre los 204 alumnos que se graduaron el pasado 8 de julio en IE University los había de medio centenar de países y también segovianos, fundamentalmente, beneficiarios de las becas que la universidad concede a alumnos segovianos como parte del convenio de cesión del convento de Santa Cruz, propiedad de la Diputación de Segovia.

Dos becarios segovianos, Elena Sandeogracias y Jaime Rodríguez, se graduaron además como primeros de sus respectivas promociones, Relaciones Internacionales, en el caso de Sandeogracias, y el doble grado de Derecho y Administración de Empresas, en el caso de Jaime Rodríguez (en la imagen inferior, junto a su madre, el día de la graduación).

Jaime califica de “muy positivos” los cinco años pasados a caballo entre Segovia y Jaime-RodríguezMadrid (en las dobles titulaciones hay que completar cinco cursos y en el caso concreto de la de ADE y derecho se estudia la mitad del ciclo en Segovia y la otra en Madrid). “No es tan teórico,  la mayoría de los profesores son profesionales de su sector y los enfoque son más prácticos. En mi caso no me cuesta estudiar. Pronto le encontré más gusto a derecho que a ADE, y he sacado buenas notas ahí -sobre 10 sobresalientes-, le echas horas pero si te gusta…”, cuenta Jaime, que piensa seguir en la IE, estudiando el próximo curso el master de acceso a abogacía.

En el caso de Elena Sandeogracias, se encuentra actualmente cursando una beca para Naciones Unidas en Estados Uniudos, razón por la cual no estuvo en la ceremonia del pasado 8 de julio.

No hay premios especiales para los primeros de la promoción. Si los hay para el alumno que mejor encarna los valores del centro (el Student Award, que este año ha recaído en el galés Tudor Etchells, y el White & Case, al mejor trabajo de Fin de Grado, para el británico Daniel Anderssen), sin embargo, la universidad da especial visibilidad en su web a estos alumnos, al tiempo que “ser primero de la promoción” es un valor añadido nada desdeñable para presentarse en las entrevistas de trabajo.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *