free web stats

Dos atropellos mas en 48 horas en Segovia

Los atropellos siguen siendo uno de los principales sucesos en la capital por su reiteración, 22 hasta el momento, ni siquiera cumplida la primera mitad del año, que hacen que la media anual de este tipo de accidentes se mantenga elevada sin que la pintura de advertencias en los pasos de peatones —única medida efectiva tomada hasta ahora por las autoridades municipales— parezcan haber servido para reducir la estadística.

Durante el fin de semana y con 48 horas de separación, se han registrado dos atropellos en distintos puntos aunque en ambos han ocurrido con sendas furgonetas implicadas. De acuerdo con la información de la Policía Local, el primero de ellos se produjo a las 12.00 horas del pasado viernes, en un paso de peatones de la calle de las Nieves, en el barrio de San Lorenzo y en una calle incluida en la denominada “Zona 30“, con limitación específica de velocidad y prioridad peatonal. En el atropello fue arrollada por una furgoneta una mujer de 95 años que resultó herida y hubo de ser trasladada al complejo hospitalario.

El domingo, 10 de junio, otra mujer cuya edad no desvela el parte policial, fue atropellada, también por una furgoneta, en el cruce, también con paso de peatones, de las calles de Melitón Martín y Vía Roma, también en el barrio de San Lorenzo. La policía no ha señalado el alcance de las lesiones en la afectada.

Durante el mismo fin de semana se han registrado otros siete accidentes de circulación en las calles segovianas con hasta quince vehículos implicados aunque sólo se han registrado daños materiales en todos ellos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bajo mi punto de vista y como conductor habitual por la ciudad, sería importante quitar los contenedores de basura y prohibir el aparcamiento delante de los pasos de cebra, pues en muchas ocasiones impiden ver la incorporación de los peatones, sobre todo de baja estatura.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *