web analytics

Labajos concede el ‘Garbanzo de Oro’ al expresidente Lucas

Labajos celebrará el próximo sábado, 5 de octubre, la segunda edición de su Día del Garbanzo, una festividad creada por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación para la Recuperación y Promoción del Garbanzo de Labajos, con el objetivo de potenciar el producto estrella de la zona y mostrar sus virtudes al resto de pueblos de la provincia. La diputada responsable del área en la Diputación de Segovia, Noemí Otero, junto con la alcaldesa de la localidad, Margarita Meroño, presentaron en la Casa del Sello la programación de actos, que darán inicio a las 11:30 horas con la apertura de un mercado de productos de la tierra. A las 14 está previsto conceder al que fuera presidente de la Junta, Juan José Lucas, la distinción Garbanzo de Oro. A un precio de 6€ la ración y a partir de las 15:00 horas, está prevista la celebración de un cocido popular.

Dónde se produce el garbanzo de Labajos

Durante la presentación, Meroño también se ha referido a la estado de tramitación de la marca colectiva para la promoción del garbanzo de Labajos, gestiones delegadas en Prodestur, a semejanza de otro proyecto en curso, el tomate de Martín Muñoz. Tras visitar a productores se ha determinado el área de producción, que se extiende por los municipios de Labajos, Muñopedro, Jemenuño, Cobos y Bercial en Segovia y Maello y Santa María del Cubillo en Ávila, el organismo provincial se encuentra ultimando los detalles de la redacción del Reglamento de Uso de la marca colectiva. La idea es tener listo el texto del reglamente en octubre para presentarlo ante la Oficina Española de Patentes. Si el calendario continúa según lo previsto, el garbanzo de Labajos podría ser comercializado con su marca registrada a partir de la próxima campaña.

Meroño, Otero y el presidente de la asociación promotora Garbanzo de Labajos, Julián García.

 

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *