free web stats

¿Dónde están las fuentes de Segovia?

fuentecaballarfuente-la-covatillaA través de Prodestur, de la Diputación de Segovia, 51 municipios y 113 núcleos de población del Sur de Segovia están catalogando y analizando las fuentes existentes en los respectivos términos municipales.  “Primero estamos localizando los puntos. Después cogemos diferente información como de dónde viene ese agua y de por qué es conocido. Hacemos también fotos del entorno y de la propia fuente”, explican en Prodestur. Posteriormente, muestras del agua son analizadas en los laboratorios de la Diputación, integrados en Prodestur. El trabajo incluye también la contabilización y catalogación de otros espacios creados con la finalidad de aprovechar el agua, como lavaderos, fuentes, abrevaderos para el ganado, aliviaderos, conducciones en superficie o canales de riego.

La iniciativa ha sido posible gracias a una ayuda del ECyL para contratar seis trabajadores y se ha escogido el Sur de Segovia por su proximidad a la sierra, que garantiza un mayor número de fuentes, y por la belleza de los parajes donde están enclavadas.

De momento, ya han empezado los trabajos en La Matilla, Valleruela de Sepúlveda, Rebollo, Puebla de Pedraza, Muñoveros, Arevalillo de Cega, Pajares de Pedraza, Tejadilla, Sanchopedro, Revilla, La Velilla, Rades de Abajo, Huerta, Arcones, Arconcillo, Cañicosa, Matabuena, Requijada, La Mata de Rosuero, Valle de San Pedro, Torreval de San Pedro, Navafría, Ceguilla, Gallegos, Losana, Tenzuela, Santo Domingo de Pirón, Sotosalbos, Pelayos del Arroyo, Torreiglesias, Otones de Benjumea, Villovela de Pirón, Parral de Villovela, Peñarrubias de Pirón, Pinillos de Polendos, Escobar de Polendos, Muñoveros, Puebla de Pedraza y Caballar.

Fotos. Fuente de La Covatilla (Torreiglesias) y Fuente Santa (Caballar). Fotos Diputación de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *