free web stats

Dónde coger setas en Segovia

Los bosques de Castrojimeno, Castroserracín, Castro de Fuentidueña, Migueláñez, Domingo García y Ortigosa del Pestaño se añaden este año a los de otros 31 municipios, además de cuatro comunidades de Villla y Tierra, que regularán la recogida de setas en la temporada 2016/2017, a través del proyecto MYAS promovido en Segovia por el área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia. Los seis nuevos municipios aportan 1.800 nuevas hectáreas a Myas, con lo que la superficie regulada esta temporada en la provincia será de 50.756 hectáreas.

La idea es que los permisos se comiencen a vender, como en años anteriores, el 1 de octubre. Las tarifas se mantienen como el año pasado, salvo en el caso de los foráneos que baja para un día de 10 a cinco euros para la nueva campaña y de quince a ocho euros para dos días. Desde www.micocyl.es se podrá consultar todas las zonas reguladas en Castilla y León, así como obtener los permisos.

preciocogersetassegovia2016

En Segovia, el número de licencias expedidas la campaña anterior fueron 7.589, lo que supuso una recaudación de 40.885 euros. El 62% de los permisos vendidos fueron locales y 22% vinculados.

Municipios con bosques sujetos a regulación micológica:

Aldealengua de Pedraza, Aldeanueva de la Serrezuela, Ayllón, Basardilla, Boceguillas, Casla, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Collado Hermoso, Duruelo, El Espinar, Fresno de Cantespino, La Losa, Matabuena, Navafría, Navares de Enmedio (Pradales), Navares de las Cuevas, Palazuelos de Eresma, Real Sitio de San Ildefonso, Riaza, Ribota, Riofrío de Riaza, Santa María la Real de Nieva, Santdo Domingo de Pirón, Santo Tomé del Puerto, Sequera de Fresno, Sotosalvos Torreval de San Pedro y Trescasas, además de los incorporados en 2016, Castrojimeno, Castroserracín, Castro de Fuentidueña, Migueláñez, Domingo García y Ortigosa del Pestaño. También continúan dentro de este proyecto la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, y las Comunidades de Villa y Tierra de Sepúlveda, de Fresno de Cantespino y de Riaza.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. donde se pueden sacar los permisos ?

    Post a Reply
  2. En los bares del pueblo, en muchos de ellos.
    En San Ildefonso en la oficina de turismo
    En Valsain en parques nacionales.
    En Santa María, antes en el único bar del pueblo, creo.
    Pero este sirve para los 17 o 19 añejos, incluido los pinares del puente Oñez, famosos por sus niscalos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *