free web stats

Disparan a un perro que paseaba junto a varias personas en La Sauca

sauca-puerta(g)

Un vecino del Real Sitio de San Ildefonso denunció ayer, 11 de octubre, ante la Guardia Civil de la localidad que alguien había efectuado disparos de escopeta y herido a su perra mientras paseaba por la finca de La Mata de la Sauca, en el mismo término municipal, en compañía de otros cuatro adultos y una menor, que no sufrieron daños.

De acuerdo con la denuncia, a la que ha tenido acceso acueducto2.com, a las 11.15 horas, mientras el grupo paseaba junto al río “se escucharon dos tiros de escopetas” a los que siguieron los quejidos lastimeros del animal, con una herida sangrante en su cuerpo.

El denunciante no pudo confirmar la procedencia de los disparos, aunque en el mismo atestado policial se da cuenta de que uno de los miembros del grupo llegó a ver “a unos 500 ó 600 metros (…) un vehículo todo terreno ‘pick-up’ y que del mismo se bajaban cuatro personas con escopetas y perros.

La perra, un cruce de Fox Terrier y Labrador, fue trasladada a una clínica veterinaria en la capital donde el diagnóstico confirmó el origen de sus heridas: “Cuadro traumático por disparo, con hemorragia torácica”. Anoche, el estado del animal era ‘grave’.

Un camino en conflicto.

La finca de la Mata de las Saucas ha protagonizado recientemente la actualidad informativa, después de que sus propietarios vieran, el pasado verano, como un juzgado de Primera Instancia confirmaba que el camino o senda de La Pedrona, que cruza la finca, es pública y de titularidad municipal y por tanto ha de permanecer abierta al paso de caminantes.

El camino fue declarado pista forestal en 2006 y los propietarios impedían desde entonces el paso por el lugar, generando un conflicto judicial iniciado en 2007 por la asociación Ecologistas en Acción.

Disparos incontrolados.

La presencia de personas armadas con escopetas y haciendo uso de ellas en parajes públicos y transitados por paseantes constituyen un evidente peligro, más cuando el episodio de este sábado en Las Saucas es el segundo que se ha conocido en las últimas semanas.

Hace un mes, el pasado 12 de septiembre, la Policía Local y la Guardia Civil desplegaron varios efectivos en el paraje de Prado Bonal (en el límite del barrio de Nueva Segovia) y al otro lado de la variante, junto a la carretera de La Granja, en respuesta a las denuncias de varios ciudadanos que aseguraban haber escuchado disparos de escopetas realizados por hombres armados y acompañados de galgos. La batida no dio resultados conocidos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Ya denuncia la situación de la caza el Blog ‘El Coto’ de este periódico. La caza está mu malita y siempre hay desaprensivos (se pueden utilizar palabras más gruesas) que disparan a todo lo que se menea. Tuvieron suerte los acompañantes del animal.

    Post a Reply
  2. En este caso se aprecian muchas ilegalidades. La primera disparar cerca de un camino a paseantes y perros controlados, identificados y acompañados. El segundo, es que la VEDA TODAVÍA ESTA CERRADA, es decir, son furtivos desde el mismo momento que salen al campo, ya que la caza menor se abre el 26 de octubre.

    Esta gente no son cazadores,ni su enfermedad, que no afición, tiene nada que ver con la grandeza de la caza bien entendida.

    Post a Reply
    • El q dispara a un perro indefenso es un asesino cobarde.

      Post a Reply
  3. Por cierto,la caza en el Real Sitio está prohibida al tratarse de zona de preparque nacional. Como les echen mano les van a quitar la afición a la caza.

    Post a Reply
  4. Javi garcía,puede ser parque o prepare,como lo quieras llamar, q ojalá s queme, pero la sauna es una finca privada y la suelta d faisanes la hacen cuando l sale d la poya,y los perritos atados q es como tienen q ir

    Post a Reply
    • El q a lo mejor tenía q estar atado es usted.

      Post a Reply
  5. Y q sepas q la caza en el Real sitio no está prohibida,otra cosa es q x culpa del alcalde y el señor dones no nos dejen cámara ver si t enteras

    Post a Reply
    • Eres tan vago que te comes la mitad de las letras.

      Post a Reply
  6. Vago, además de bobo, Fernando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *