web analytics

Diputación y Junta firman el convenio para construir miradores en Sepúlveda y Riaza

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el presidente de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y Léon, el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, han suscrito esta semana el convenio por el que se acometerán diversas infraestructuras singulares en espacios naturales de la provincia. La Junta de Castilla y León va a destinar 2,72 millones para desarrollar tres actuaciones que buscan aumentar los atractivos turísticos de estas áreas segovianas, con una aportación por parte de la Diputación de 200.000€.

Por esta inversión, se reformarán sendos miradores en el parque natural de las Hoces del Río Duratón, en concreto en la Virgen de la Peña en Sepúlveda, y en el parque de las Hoces del Río Riaza, en Piedras Claras junto al santuario de la Virgen de Hontanares de Riaza. En tercer lugar, se adaptará la casa forestal de Las Campanillas en El Espinar para acoger un hotel.

Los tres proyectos han suscitado cierta polémica. Los relativos a miradores por los posibles impactos visuales de los miradores (en la imagen, una recreación) y con mucha contestación en las redes. En el caso del El Espinar, diversos colectivos espinariegos sospechan de que quedaría acotado un espacio público para uso exclusivo de los alojados en el hotel.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

7 Comments

  1. Ya en su momento di mi opinión sobre lo innecesario de las plataformas miradores en esos lugares y, por lo tanto, el despilfarro que suponen cuando podían destinarse a proyectos mucho más necesarios.
    Concretamente en Sepúlveda, que pretende ser uno de los pueblos mas bellos de España, existen unas casas construidas en época franquista detrás de la virgen de La Peña que deberían ser eliminadas (realojando adecuadamente a sus propietarios) para dignificar ese paraje donde se pretende construir esa inútil y agresiva plataforma

    Responder
    • Vaya, hoy ha tocado paseo por Sepúlveda.
      En tus oraciones diarias que no falte Franco. ¿Qué sería de vosotros si no hubiera existido?

      Responder
    • Y por el mismo motivo derribar todo el barrio de San José. La colonia de Pascual Marín. Las casitas que rodean el pabellón emperador teododio. Las de detrás del villalpando. Y ya que nos ponemos también el Alcázar….

      Responder
    • Totalmente de acuerdo.

      Responder
  2. De acuerdo, claro queda, con ‘LP’, esta vez. Por si no quedó claro.

    Responder
    • Es que este hombre tiene fijación por Franco. Tenéis razón, en Segovia, aunque se construyeran en la época de Franco, existen viviendas, Colonias e incluso Barrios que, desde el punto de vista arquitectónico y de patrimonio cultural son muy importantes.
      No todo lo realizado en la época de Franco hay que derribarlo, destruirlo y desmemoriarlo. Creo que hay cosas muy buenas y otras muy malas, pero lo importante es no olvidar para evitar que pase otra vez. Con la teoría de LP and Company (izquierdosos podemitas) de destruir todo lo franquista quieren que se olvide y, quizás, favorecer que vengan otros tipo Maduro and Company.

      Responder
      • Que tendrá que ver el hambre con las ganas de comer y el franquismo, en este caso concreto. Lo único que dice el señor o señora del primer comentario, es que la zona de Sepúlveda, donde se realizó la gran chapuza de los siglos en esa localidad, se podría solventar, usando el dinero en ello, en vez de en pampiroladas exportadas, tan de moda, como colocar pasarelas ‘en el aire’. Una opinión como todas, claro.

        Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *