free web stats

Diputación renovará la carretera de Cantimpalos a la Autovía de Pinares

La  Diputación de Segovia ha licitado por 377.000 euros el refuerzo del firme de la carretera de la CL-603 a la A-601, en el tramo comprendido entre la localidad de Cantimpalos y la Autovía de Pinares, de 7,4 kilómetros de longitud.

Con esta actuación y según asegura el Diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo,se pretende reforzar el pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofreciendo al conductor una mayor comodidad y seguridad. La obra comienza en la Plaza Mayor de Cantimpalos a partir de la zona adoquinada, avanzando en dirección a la rotonda de acceso a la A-601.

La obra se inicia con el fresado de algunas zonas y con posterior reposición con aglomerado asfáltico en caliente. Después se realizará un fresado de los bordes de la calzada de la travesía de Cantimpalos para evitar tapar los bordillos con el nuevo pavimento. En la travesía sólo se aplicará una capa de rodadura de 4 centímetros y se efectuará el recrecido de tapas de pozo de registro y de sumideros. Para finalizar la obra, con un plazo de ejecución de dos meses, se llevará a cabo el recrecido de arcenes con zahorra artificial y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes, en todo el tramo y con pintura termoplástica.

Fuente: Nota de facilitada por el gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *