free web stats

La Diputación destina 1,8 millones al plan de empleo provincial

El área de Promoción Económica de la Diputación ha pasado balance de actuaciones del 2017. El departamento dirigido por el alcalde de Santa María y diputado provincial, Jaime Pérez actúa a tres niveles, el plan de empleo provincial, la promoción de emprendedores y la promoción de Alimentos de Segovia, además de planes más concreto de eficiencia energética, plan estratégico, desarrollo rural, entre otro.

Al plan de empleo provincial se destinarán en 2018 1.8M€. Por este plan, el pasado año se contrataron a 128 personas desempleadas en otros tantos municipios, habiendo recibido cada Ayuntamiento una subvención de 4.000 euros. Merced al programa de las cuadrillas forestales, se contrató también a 22 trabajadores, que se distribuyeron en cinco cuadrillas. Su labor ha llegado a 116 municipios (162 núcleos de población) y han limpiado unas 160 hectáreas. Este plan se completa con la formación y ayudas a la contratación, que en 2017 se saldó con seis cursos de formación: en Cuéllar, San Cristóbal de Segovia, Nava de la Asunción, Real Sitio de San Ildefonso, y Palazuelos de Eresma, en este último dos, con un total de 85 alumnos. De los tres primeros cursos que han finalizado ya, de un total de 47 inscritos, se han graduado 37 alumnos. De ellos 20 jóvenes (50%) se han incorporado al mercado laboral y 3 (8%) han vuelto a estudiar.

Por último, la Diputación y la Junta tienen en marcha dos Programas Mixtos de Formación y Empleo de Actividades Auxiliares de Conservación y Mejora de Montes que se están ejecutando en Cuéllar y en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.  Su presupuesto es de 142.328 euros: 127.397 aporta la Junta y 14.931 la Diputación

Alimentos de Segovia

Respecto a Alimentos de Segovia, en 2017 se eligió un consejo rector para consensuar las acciones a realizar, y en 2018 está previsto que se celebren dos asambleas con los productores adscritos. No obstante, la idea era darle también un nuevo impulso a la marca. Por eso se convocó un concurso para el nuevo logotipo y más moderno entre alumnos de la UVA. Precisamente ayer jueves 31 de enero finalizaba el plazo para la presentación de trabajos.

Este año Alimentos de Segovia seguirá estando presente en un montón de actividades que se desarrollarán en la provincia o fuera de ella (Salamaq, Gourmet, etc): ya sean ferias agroalimentarias o distintas catas o eventos, como la Leyenda Continua en el que ha estado por tercer año consecutivo. En 2017 se han realizado cerca de 200 catas en sesenta ayuntamientos y en distintas ferias, con alrededor de 10.000 participantes. En 2018 se va a hacer una convocatoria pública dirigida a los ayuntamientos interesados en acoger en sus pueblos una de estas catas. Dentro de este mismo apartado de Alimentos, hay dos líneas de subvenciones: a ayuntamientos para ferias agropecuarias y a empresas para actividades agroalimentarias. En 2017 de la primera se beneficiaron 24 municipios y de la segunda 29 empresas. En 2018 se mantendrán ambas líneas con 30.000 y 35.000 euros respectivamente.

Fuente: Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *