free web stats

Diputación concluye la renovación de la carretera de Torrecilla a Fuentepiñel

La Diputación ha invertido 189.607 euros en la mejora de la carretera SG-V-2137 que une Torrecilla del Pinar con Fuentepiñel, unas obras que están incluidas dentro del Plan Provincial de Carreteras 2016-2018 y acometidas por Ecoasfalt.

Los trabajos se han extendido desde el punto kilométrico 0+000 al 5+900, y se han financiado con fondos propios del Área de Acción Territorial. El tramo comunica las carreteras SG-V-2136 en Torrecilla del Pinar con la SG-P-2131 en el Puente de La Chicharra, próximo a Fuentesauco de Fuentidueña. La calzada tiene una anchura entre 4,50 y 5,00 metros, con un pavimento de aglomerado asfáltico en frío extendido en el año 1993.

Transcurridos ya 24 años desde la última actuación, la vía presentaba envejecimiento y deterioro en mordientes y calzada, lo que ha obligado a los equipos de conservación a bachearla en frecuentes ocasiones. Entre otros desperfectos, además de disgregación de áridos, se observaban un buen número de blandones y asentamientos. Asimismo las cunetas de la carretera no reunían condiciones mínimas de anchura y profundidad.

La vía soporta una Intensidad Media Diaria (IMD) de 177 vehículos entre Torrecilla y Fuentepiñel y 194 desde Fuentepiñel a la carretera de Fuentesauco, con eminente tráfico local, y un 18 % de vehículos pesados.

La obra ha abarcado a toda la carretera SG-V-2137, incluyendo el tramo interurbano de Torrecilla del Pinar a Fuentepiñel, las travesías de ambos municipios y la salida de Fuentepiñel hasta el cruce con la carretera de Fuentesauco de Fuentidueña, entre las mejoras, una renovación del pavimento, recrecida con zahorra de los taludes, así como mejora de los tramos urbanos y la señalización general.

Visita de obras del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por los diputados Basilio del Olmo, José Luis Sanz Merino, técnicos de la Diputación, así como el acalde dee Fuentepiñel, Jorge Barrio y el de Torrecilla del Pinar, Raúl Martín Pascual.

Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ….¿perdonen Vds. esta foto no la he visto ya antes y con el mismo glamour?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *