free web stats

Dimiten dos miembros de la Ejecutiva provincial del PSOE

Alberto-Peñas-candidato1(p)

Alberto Peñas, en una foto de archivo

Los portavoces socialistas en los ayuntamientos de Otero de Herreros y Sanchonuño, Alberto Peñas y Héctor Pascual han renunciado a los puestos de vocal que ocupaban en la comisión ejecutiva provincial del PSOE segoviano como consecuencia de la situación que atraviesa el partido tras los acontecimientos que el domingo llevaron a la caída del secretario Federal, Pedro Sánchez.

Se trata de las primeras, y hasta ahora únicas, dimisiones en Segovia derivadas de la convulsa situación del partido y en protesta por la votación que tumbó definitivamente a Sánchez al rechazar su propuesta de que se convocara un congreso extraordinario, en la que el secretario segoviano, Juan Luis Gordo, votó en contra del hasta entonces secretario federal.

Héctor Pascual.

Héctor Pascual.

Ambos dimisionarios han eludido hacer declaraciones públicas más allá de lo escrito este martes en sus cuentas de Facebook donde Peñas explica que “después de los hechos del sábado, nuestro partido ha optado por una posición que no es la que quiere la inmensa mayoría de militantes y también simpatizantes a los que represento”, mientras que Pascual, mucho más escueto, afirma que “la razón es el nuevo rumbo que ha tomado nuestra organización”.

La de Alberto Peñas fue una de las primeras voces críticas que se escucharon en la reunión que se celebró durante tres horas de la noche del lunes convocada para informar del estado de cosas a los miembros de la agrupación local de Segovia, aunque acabaron integrándose representantes de otras de la provincia en un ambiente de preocupación palpable en la que se alzaron algunas voces críticas contra Gordo al que se pidieron explicaciones por su voto en contra de Sánchez, mientras este trataba de sostener que aquel voto se emitió para tomar “una decisión orgánica y no política”.

Clara Luquero, María Teresa Rodrigo, Jesús Bravo; Alberto Peñas, Ramón Torrego, David Rubio, Pedro Piñeiro o Alicia Palomo intervinieron en un “encuentro informativo” en el que se reunieron unos 115 participantes, preocupados también por la postura que adoptará el partido en cuanto a la formación de Gobierno, sobre la que fuentes del partido creen que de las intervenciones se deduce que existe un “sentido abstencionista”, aunque la postura oficial de los socialistas segovianos no se fijará hasta la celebración de un comité provincial para el que no hay fecha definida.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. ¿De qué me suenan todos los nombres que aparecen como abstencionistas? Bien asentados por cierto. El problema del PSOE lo explicó muy claramente hace un par de días el señor Borrel. No sólo han perdido los votos de las clases más desfavorecidas de nuestro país (la socialdemocracia, en general, ha sido absorbida por los Consejos de Adminstración y las conferencias en grandes conglomerados de empresas a cojón de pato viudo), sino que han perdido el contacto con la clase intelectual y cultural, y se han apoyado en pseudo-políticos ‘enterados de la cosa de la cultural de colegio y el pensamiento intelectual del dos más dos de su monedero’. No hace falta poner ejemplos muy lejanos, quedémonos en casa: profesiones liberales, funcionarios cansados de su puesto de trabajo o pardillos a la que salta, eso sí, a sueldo de ministro en pueblines o poblaciones de medio pelo (medio pelo, sin ofender, referidos a la recaudación de impuestos que, al final pagamos todos).

    Post a Reply
  2. Les doy la solución para poder seguir ocupando cargos (por urna o a dedo) y, de principio, no perder los sueldos de sus electos. Con la garantía, casi segura, de 4 años más que añadir a estos meses, va para un año, de no hacer nada: háganse todos del PP y se déjense de gaitas. Nuevas elecciones y solucionado. De paso ahorran en sedes y cartelería y demás propaganda que se podrían repartir entre todos como complemento por sus esfuerzos en pro de la ciudadanía.

    Post a Reply
  3. Otro paso más para el cisma de la izquierda. Con tanto partido de izquierda y tan poco diálogo entre ellos no van nunca a quitar al PP de la poltrona.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *