free web stats

Dimite una concejala del PSOE de La Granja y nuevo edil en Torrecaballeros

La concejala socialista en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, Rocío García Martín, ha registrado la baja como edil del plenario granjeño. García renuncia a petición propia y por estrictas razones personales. Novedad en la lista del PSOE de 2015, la concejala, empleada en el servicio de limpieza del Hospital de Segovia, ocupó un perfil discreto en el equipo de gobierno de José Luis Vázquez, desempeñando el área de educación, acción social y deporte. Problemas de conciliación de la actividad municipal con su vida laboral y familiar parecen estar en el fondo de esta primera baja en el consistorio granjeño desde las elecciones de 2015.

El relevo de la edil dimisionaria será Juan Miguel Sánchez Álamo, después de que Daniel Marcos su antecesor en la lista renunciara al puesto. La toma de posesión del nuevo concejal  será ya en el pleno de diciembre.

Nuevo edil en Torrecaballeros

También ha habido novedades por parte del PSOE en el pleno de Torrecaballeros. En este caso por la crisis abierta por la dimisión de la teniente de alcalde, Enma García, por discrepancias con el equipo que dirige Rubén García. El suplente, el quinto de la lista, Francisco González, también dimitió. El 28 de noviembre hubo pleno extraordinario para la toma de posesión del relevo del relevo, Víctor Manuel Pardo.

De este modo, tras unos meses de impase, la Corporación vuelve a recuperar los 9 concejales: 4 ediles del PP, 3 del PSOE, 1 de Torrecaballeros en Común y 1 concejal no adscrito.

El segundo punto del orden del día del pleno contemplaba la modificación de créditos 7 que fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Torrecaballeros en Común y el concejal no adscrito. El Alcalde de Torrecaballeros recordó que la cuantía principal de esta modificación presupuestaria irá destinada a las actuaciones de urgencia que es necesario acometer en las instalaciones de la Depuradora

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *