web analytics

Dimite el alcalde de Codorniz, Domingo Tinaquero

Domingo Tinaquero.

El pleno del Ayuntamiento de Codorniz, en el límite Oeste de la provincia, certificará este 7 de noviembre la dimisión de su alcalde, Domingo Tinaquero, que también entregará su acta de concejal, abandonando el Consistorio de su pueblo de nacimiento, que ha dirigido desde 2011, al frente del Grupo popular.

Tinaquero ha argumentado “razones personales¨ para abandonar el Ayuntamiento a sólo siete meses de las elecciones municipales. Según sus propios argumentos, esas razones están vinculadas con algunos problemas de salud –fue operado de corazón hace dos años–“por los que me han dicho que debo echar el freno”.

Sin embargo, el todavía regidor sí mantendrá su actividad al frente de su emporio empresarial, “Colectividades Ramiro”, dedicada a la alimentación colectiva y al catering que mantiene abiertos 33 centros de trabajo distintos y una plantilla en torno a los 900 trabajadores.

Lo cierto es que, según ha podido conocer acueducto2.com, algunas de las empresas del segoviano, como el restaurante de su propiedad en el propio Codorniz, “El Pinar”, han sido recientemente objeto de inspecciones por las autoridades de Trabajo, en las que se habrían detectado algunas irregularidades respecto a la contratación de empleados que podrían acarrear sanciones administrativas. No obstante, Tinaquero es tajante en este sentido: “las inspecciones recibidas no tienen nada que ver con la renuncia. Es una cuestión de salud que no admite esperas”.

El sustituto de “El Lupillas”

El Partido Popular gobierna en Codorniz (342 habitantes) con cuatro concejales frente a tres del PSOE. De acuerdo con las listas electorales con las que concurrió el PP en las últimas elecciones, la sustituta natural de Tinaquero será Isabel López Sáez, mientras que los números 6 y 7 en aquella candidatura fueron María Gemma Sanz Herrero y Miguel Antonio García Gallego, respectivamente. La entrada del nuevo concejal se producirá en el próximo pleno.

Por otra parte, en la misma sesión de este miércoles también aparece en el orden del día una nueva incorporación al grupo socialista, en el que entra Félix Ángel Herrero Peña, que ocupó el número 5 de la lista socialista en 2015. El nuevo edil es el sustituto de Antonio Herrero, el edil que dimitió tras ser acusado de robo en varias gasolineras en marzo pasado.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. Ya ha conseguido sus objetivos , conseguir tierras de labor en urbanas para hacer su complejo. Pena de interesados que ahora dejan al pueblo llano tirado

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *