free web stats

Digitalización, comunicaciones y turismo, recetas de Cs contra la despoblación

La candidata de Ciudadanos por Segovia a las Cortes regionales, Marta Sanz, ha anunciado este 18 de mayo que una de las metas del programa de Ciudadanos en la Comunidad es “impulsar una Agenda Digital Rural” para acabar con“la brecha digital” facilitando con ello “el pleno acceso a la banda ancha para los habitantes de áreas rurales”. Sanz ha asegurado que de este modo “habrá igualdad de oportunidades y cohesión social”.

El Turismo Rural, ha manifestado también la candidata naranja es “clave en Castilla y León” debido a sus “condiciones geográficas, naturales, patrimoniales y culturales”que convierten la región en un “referente”. De manera que “se impulsará un Turismo Rural y de Naturaleza especializado, sostenible y accesible”. Asimismo, “apostaremos por infraestructuras adecuadas y muy especialmente en las telecomunicaciones” como por ejemplo, en la Comarca Nordeste, “reanudando el acercamiento de ese territorio mediante la vía férrea”.

En esta misma línea anunció que “mediante incentivos y ayudas directas a las empresas y autónomos que generen empleo estable” la formación naranja promoverá “la repoblación en las zonas rurales” señaló convencida además de“garantizar la prestación de servicios básicos de calidad a todos los ciudadanos a través de una financiación adecuada para los municipios de Castilla y León”.

Por último, la candidata garantizó que para lograr estos objetivos “uno de los mayores problemas que hay que solventar es el exceso de burocracia”, por lo que “se promoverá la prestación conjunta de servicios para eliminar duplicidades y mejorar los servicios en los pequeños municipios de zonas rurales de Castilla y León”.

Sanz, ha conocido este sábado la Asociación Coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia, Codinse, situada en Campo de San Pedro y ha visitado distintos pueblos con los candidatos de Ciudadanos como el de Turégano, Luis Peromingo; Veganzones, Arturo Cuesta y Espirdo y Tizneros, Afrodisio Martínez.

Author: Publicidad

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *