Diez librerías participarán en la Feria del Libro de Segovia 2018

Nacida en el año 1976, la Feria del Libro de Segovia se ha convertido en un distintivo cultural de Segovia, pretendiendo, en cada edición, dar a conocer a los autores más relevantes del momento con el fin de contribuir al acceso a la cultura de todos los segovianos. En la edición de 2018 participan diez librerías segovianas (Antares, Cambra, Cervantes, Diagonal, Entrelibros, Icaro Segovia, Icaro La Granja, Intempestivos, Punto y Línea y Silver), además de tres editoriales (La Uña Rota, Aventuras Literarias y Materia Oscura, que comparten stand; así como la Diputación de Segovia).

Para empezar la edición número 43, el miércoles 4 de julio, a las 20,30 horas, tendrá lugar el pregón inaugural diferente al formato habitual. Este año, la protagonista será la titiritera segoviana La Pícara Locuela con una atractiva historia que mucho tiene que ver con los libros.

El jueves 5 está prevista, una mesa redonda, a las 19,30 horas, titulada “La edición desde la periferia. Segovia en el mundo editorial actual”, con la participación de tres pequeñas editoriales segovianas independientes: La Uña Rota, Aventuras Literarias y Materia Oscura. La mesa redonda será moderada por el periodista Daniel Muñoz.

El viernes 6 se presentará un libro, “El silencio de Raquel”, escrito por el segoviano Alberto Martín García, que suma un éxito tras otro con sus novelas.

El sábado 7, otra mesa redonda. Su título es “Las letras en Segovia. Diferentes visiones de una realidad”. Intervendrán tres autores segovianos de estilos diferentes: la novelista Maribel Gilsanz, el historiador Víctor Cabañero y el poeta Luis Llorente. La mesa redonda será moderada por la bibliotecaria Luisa Santamaría.

Para clausurar la Feria del Libro, el domingo 8 se dedicará a la ilustración, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, que subvenciona el programa ‘Ilumina’. Por la mañana, a las 12,30 horas, habrá un taller a cargo de Esther García, denominado ‘Búhos de papel’, dirigido a niños de 8 a 12 años. Y por la tarde, a las 19 horas, estará en la Avenida del Acueducto Maguma, un ilustrador con amplia experiencia en el mundo de los medios de comunicación, quien ofrecerá otro taller, ‘La mancha y la línea’, para todos los públicos.

Autor: Cultura

Share This Post On

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.