free web stats

10 de noviembre día de las librerías: Deja que te cuenten

Este viernes 10 de noviembre se celebra la séptima edición del Día de las Librerías, una jornada festiva para todos los amantes de la lectura y los libros, impulsada por Cegal (Confederación Española de Gremios) y la Asociación de Libreros de Segovia. Horarios ampliados hasta las 22 horas y descuentos del 5% sobre el PVP son los principales alicientes de la jornada, que acogerán también en Segovia actividades culturales y presentaciones de novedades editoriales. Ese día será también el estreno de la nueva Casa de la Lectura como foro de presentaciones, con la relativa a la novela El Hombre Pez, de José Antonio Abella, en acto que contará con el autor, bajo la moderación del periodista Carlos Álvaro y a partir de las 20:00 horas.

Bajo el lema “Deja que te cuenten”, la jornada reivindica la capacidad de recomendación del librero y las librerías como espacio de dinamización cultural. Según los datos de la Federación de Gremios de Editores de España, en España, el sector editorial, que genera más de 10.000 puestos de trabajo directos, incrementó su facturación en 2016 en un 2.7% respecto a 2015, alcanzando los 2.317 millones de euros. En 2016 se vendieron en España 157 millones de libros, un 1.2% más que en 2015.

Nuevo director de la Biblioteca

Sin abandonar el mundo del libro, el delegado de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, recibía el 6 de noviembre al nuevo director de la Biblioteca Roberto García Arribas. Madrileño, licenciado en Filosofía y Periodismo y desde 2007 funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de Bibliotecas de Castilla y León, García Arribas desempeñó con anterioridad a su ingreso en la administración autonómica distintas responsabilidades en la empresa privada, en el Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno de Madrid y en el Centro de Publicaciones del Instituto Nacional de Administración Pública.
También ha llevado a cabo actividad docente y ha ofrecido cursos en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León sobre buenas prácticas bibliotecarias. Hasta el momento de su nombramiento como nuevo director de la Biblioteca Pública de Segovia trabajaba como técnico facultativo de bibliotecas en la Biblioteca Pública de Zamora.

García Arribas y López Escobar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *