free web stats

Detenidos in fraganti dos colombianos que robaban en un piso de la calle El Roble

Agentes Policía Nacional detuvieron el 22 de noviembre a dos personas, de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda de la calle El Roble de la capital segoviana. Los ladrones fueron detenidos prácticamente in fraganti cuando trataban de salir del lugar de los hechos con el “material de trabajo” a cuestas.

Una llamada en la Sala 091 de la Comisaría de Segovia alertó de que se pudiera estar produciendo la comisión de un robo en una vivienda sita en la calle Roble de Segovia. El rápido desplazamiento realizado por los agentes permitió que, al llegar al piso sobre el que se alertaba, se encontrasen a dos personas saliendo del interior.

Los agentes observaron que una de las personas portaba parte del embellecedor del bombín de la vivienda, y la otra aún tenía puestos unos guantes. Los agentes procedieron a la detención de ambas personas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y, una vez realizadas las gestiones precisas para el esclarecimiento del hecho, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

A estas personas se les ha intervenido diversas herramienta susceptibles de ser utilizadas para la comisión de este tipo de hechos, tales como destornilladores de distintos tamaños, una llave de “pico de loro”, plásticos (generalmente utilizados para vencer el resbalón de la puertas) o una llave multiuso. Igualmente se les ha intervenido dinero distribuido en billetes de distinto valor, así como el vehículo presuntamente utilizado en sus desplazamientos, en cuyo interior había unas gorras, generalmente utilizadas para ocultar rasgos faciales que dificultan su posible reconocimiento.

El ‘modus operandi’ desarrollado por los detenidos, domiciliados en distintas provincias, se encuadra en el ámbito de la delincuencia itinerante. Recientemente, la Guardia Civil desarticulaba una red de los llamados “lanzas” chilenos con similares pautas de actuación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *