free web stats

Detenidos cinco menores por robos con viloencia

Nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno.

Entre diciembre de 2017 y febrero del presente año, la Guardia Civil de Segovia llevó a cabo una operación policial en la que se investigaron varios delitos de robo con violencia e intimidación en viviendas, así como otro delito de lesiones graves en la provincia de Segovia. La investigación se ha saldado con la detención e investigación en las provincias de Segovia y Zaragoza de seis personas, cinco de ellos menores de edad.

El pasado mes de diciembre de 2017, una víctima puso en conocimiento de la Guardia Civil que un grupo de menores en compañía de algún mayor de edad, desde principios del mes de noviembre del mismo año, habían accedido con violencia al interior de su domicilio en repetidas ocasiones, y que, tras intimidarle, amenazarle y golpearle, le habían sustraído diversos efectos, entre los que se encontraban tres televisores, una motosierra, una cartilla bancaria, una tarjeta de crédito y dinero en efectivo.

Igualmente se tuvo conocimiento de que este grupo de personas habían agredido, causando lesiones de cierta entidad, a un ciudadano de la República Dominicana.

Ante estos hechos, se constituyó un equipo de investigación formado por componentes del Puesto de Cantalejo, y ante la complejidad de la investigación actuó también el equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia.

De la investigación realizada, se ha podido constatar la presunta implicación de estas personas en dos robos con violencia e intimidación en casas habitadas. En uno de ellos, tras intimidar, amenazar, golpear a la víctima, se habrían hecho con la cartilla de ahorros y su tarjeta bancaria, hecho ocurrido también con intimidación cuando la víctima se encontraba en un cajero automático, consiguiendo su número secreto. Con la consecución de estos medios bancario el grupo consiguió un total de 2.454 euros.

En una segunda ocasión, los detenidos presuntamente abordaron a su víctima cuando subía por las escaleras, metiéndose con él en su vivienda y arrebatándole por la fuerza la cartera de su pantalón con unos 150 euros.

Por parte de los agentes que han realizado la investigación se han instruido las correspondientes diligencias, poniendo las actuaciones e implicados a disposición del correspondiente Juzgado y Fiscalía de Menores de esta Capital.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *