free web stats

Detenido un empresario de Ávila por robar herramientas en Riaza

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo el pasado mes de agosto en el interior de una empresa del polígono industrial de Riaza. El primer robo se registró el 20 de agosto, y se sustrajeron herramientas de construcción valoradas en unos 16.400 euros. En el segundo robo ocurrido días después, se sustrajeron herramientas por valor de 8.485 euros.

La Compañía de Sepúlveda inició entonces una operación para localizar al autor o los autores con numerosas entrevistas con posibles testigos y trabajadores de las naves industriales aledañas, quienes afirmaron haber visto una furgoneta de color blanco y aportaron datos, con los que se pudo localizar el vehículo en Ávila. Su propietario resulto ser un empresario con varias empresas, locales y naves industriales dedicadas a labores de mantenimiento y reparación en el ámbito de la construcción, pudiéndose recuperar buena parte del material. Al detenido se le acusa de os delitos de robo con fuerza en las cosas.

Roba 21 móviles a la empresa que la despidió

Por su parte, la Policía Nacional de Segovia ha detenido a una persona como presunta autora de un delito continuado de hurto. El pasado mes de agosto una denuncia presentada en la Comisaría de Policía informaba de la sustracción de 21 terminales telefónicos del almacén de un establecimiento de venta de estos dispositivos. Estos robos se venían produciendo desde finales del año 2017, y el valor de lo sustraído alcanzaba un importe próximo a los 4.300 euros.

Una vez se recabaron los datos técnicos necesarios de los terminales sustraídos, la laboriosa investigación realizada ha permitido la localización y recuperación de once terminales. Algunos se encontraban en poder de terceras personas. Además, se ha detenido y se ha puesto a disposición judicial a la persona presunta autora de los robos, que fue empleada de la tienda de telefonía.

Nota de prensa de la subdelegación de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *