free web stats

Detenido por 6 robos en Torreiglesias y Carrascal de la Cuesta

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios robos y daños en viviendas de Torreiglesias y Carrascal de la Cuesta. Al detenido se le imputan un total de seis presuntos delitos de robo con fuerza, cuatro de daños y uno de allanamiento de morada.

Durante la semana del 23 al 29 de abril se interpusieron varias denuncias ante la Guardia Civil de Turégano por varios asaltos a viviendas, todas segundas residencias, en los municipios de Torreiglesias y Carrascal de la Cuesta. En estas denuncias se relataba el mismo “modus operandi”: alguien accedía al interior de la vivienda, forzando la puerta o una ventana (siempre sin habitantes en su interior) y, una vez dentro, utilizaba las estancias de las casas para comer, beber, incluso dormir, causando además algunos daños y originando desorden y suciedad. En alguna ocasión, sustraía objetos del interior de las viviendas.
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de la Compañía inició entonces las investigaciones.

En el puente de primeros de mayo, se presentaron ante la Guardia Civil denuncias similares, por lo que se estableció un dispositivo operativo para localizar a la persona o personas que pudieran estar cometiendo estos hechos. El dispositivo se centró en la localidad de Carrascal de la Cuesta ya que, según las últimas denuncias interpuestas correspondían a hechos ocurridos en esa localidad.

Finalmente, el pasado día 7 de mayo agentes de la Guardia Civil de Turégano y Sacramenia, tras las oportunas investigaciones y la colaboración ciudadana, localizaron en el interior de una vivienda de Carrascal de la Cuesta al presunto autor. Este hombre, además, tenía una orden de ingreso en prisión, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de de Sepúlveda, decretándose, posteriormente, su ingreso en prisión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *