free web stats

Detenido en Collado un cultivador con 26 plantas de ‘maría’ en un zarzal

La Guardia Civil detuvo a una  persona e investiga a otra como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo, al incautárseles un total de 26 plantas de marihuana con un tamaño superior a los 1,5 metros de altura y diversos efectos para su  cultivo.

La plantación fue localizada en una finca rústica en la localidad de Collado Hermoso. La marihuana se encontraba oculta en el interior de un enorme matorral de zarzas, que alcanzaban los dos metros de altura. El matorral había sido desbrozado en su interior para albergar las plantas de marihuana; de esta manera se impedía la visualización desde el exterior.

Para acceder a la plantación los detenidos habían practicado una pequeña oquedad por la cual solo se podía pasar reptando entre las zarzas. Además, la plantación contaba con un sistema de riego por goteo conectado con una finca adyacente que se encontraba a más de un kilómetro de distancia.

Fruto de la investigación realizada se comprobó que uno de los presuntos autores continuaba conduciendo aunque le había sido retirado el carné de conducir por sentencia judicial, por lo que al delito contra la salud pública se le añadió otro contra la seguridad vial

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *