free web stats

Desmantelado un vivero ‘indoor’ de marihuana en Sepúlveda

Agentes del equipo EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia, con la colaboración del equipo cinológico de la Guardia Civil,  han desmantelado un centro de cultivo de marihuana ‘indoor’ o ‘acubierto’ y detenido a una persona de 65 años, en una localidad perteneciente al partido judicial de Sepúlveda (Segovia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes se han incautado de 202 plantas de marihuana, así como lámparas, reflectores, diverso material eléctrico y conectores presuntamente destinados a derivar corriente eléctrica.

Dentro de las tareas de prevención del tráfico de drogas, la Guardia Civil de Prádena fue recabando sospechas de la existencia de una casa en el municipio agregado de Sepúlveda en la que podría estar cultivándose marihuana. Iniciadas las investigaciones se comprobó que una persona frecuentaba la casa aunque no residía en ella. Dada la escasez de vecinos en la zona, y las constantes idas y venidas del investigado, entre los vecinos se desató una “importante alarma social” ante el desconocimiento de lo que pudiera estar realizándose en el interior la casa

Fue durante una de las vigilancias cuando se observó al sospechoso en las inmediaciones de la casa, momento en el que fue detenido, constatándose también que el detenido tenía antecedentes por hechos similares. La operación se culminó el 15 de octubre con el registro de la vivienda en cuyo interior se halló una plantación industrial de marihuana bajo techo. Este tipo de plantación permite a lo largo del año la obtención de varias cosechas debido a las condiciones ideales en que las plantas se desarrollan. Se trata de un tipo de cultivo que requiere mucha potencia calórica, elevado consumo de agua y nutrientes, y un alto grado de cualificación técnica para su mantenimiento por parte de los traficantes.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *